El cachopo de ‘Regueral’, Lugo de Llanera

Las expectativas no hacen más que alimentar decepciones. Haber sido el tercer sanjacobón más votado en la encuesta organizada por la ‘Guía del cachopo 2013′ (¿a cuántas estrellas Michelin equivale?), haber sido mencionado en un artículo de ‘El País’ por ese motivo, pero sobre todo, ser la referencia cachopil de bastantes amigos y conocidos, son los motivos que me llevaron a moverme hasta Lugo de Llanera para comer en ‘Regueral’. Y claro, con esas referencias, estaba cantado que iba a salir decepcionado. Con el estómago bastante  lleno, pero decepcionado.

Ojo al detalle de las sillas azules, la "zona de fumadores"

Ojo al detalle de las sillas azules, la “zona de fumadores”

Porque cuando te pintan un restaurante como un templo del cachopo, un lugar de peregrinaje obligado, tiendes a idealizar lo que te pongan sobre el plato. El cachopo está bien, pero… no es para tanto. Los he catado mejores en todos los aspectos.

Patatas-cachopo-salsota

Patatas-cachopo-salsota

Ya véis que es de esos cachopos que una vez fritos son bañados con una salsa. No soy yo muy fan de esa maniobra, porque puede pervertir el sabor del resto de ingredientes, pero en este caso no molesta demasiado. Está empapado de un caldo de champiñones que no acapara el paladar. El tamaño es correcto, como para compartirlo si el hambre no es excesivo. A simple vista el aspecto es apetecible, con el grado de fritura perfecto y una camada de patatas fritas bastante buena.

No abundan ni el queso ni el jamón

No abundan ni el queso ni el jamón

En el interior la gran decepción es que no abundan ni el queso ni el jamón. Son los únicos ingredientes del relleno, dejando claro que el protagonismo en este cachopo es de la salsa de champiñones. La calidad de la carne es correcta, no destaca por su sabor ni por su abundancia. Y sobre el rebozado, decir que quizás sea un pelín excesivo. Lo cierto es que, bien por esto o bien por la salsa, cada bocado me dejaba un sabor un poco harinoso. Síntoma de que o la salsa estaba poco hecha o que el rebozado abusaba de la harina.

Lo dicho, esperaba un cachopo espectacular, digno del ‘top 3′ de la Guía del ídem, pero me encontré con un sanjacobón más, del montón. Eso sí, merece la pena ir a comer a ‘Regueral’, por sus patatas bravas, sus raciones pantagruélicas y sus postres tampoco nada pequeños.

Puntuación cachopil:

Tamaño: 8/10

Calidad de la carne: 7/10

Calidad y cantidad del relleno: 6/10

Rebozado: 7/10

Guarnición: 7/10

Precio: 18 euros

Total: 7

About these ads

17 pensamientos en “El cachopo de ‘Regueral’, Lugo de Llanera

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Lo mas logico seria probar varias veces antes de dar opinion en cualquier proceso de elaboracion o de testaje se hace varias veces , los que vivimos aqui sabemos por experiencia que no siempre salen las cosas bien pero un alto porcentaje y bastante elevado salen las cosas de diez asi que por haber probado una sola vez no se puede puntuar.

    • Lo primero, darte las gracias por el comentario.
      Lo segundo, decirte que opino lo que quiero porque para eso es mi blog.
      Por último recordarte que un restaurante no se puede permitir malos días ni bajones en platos emblemáticos.

  3. Pues a mí me pasó lo mismo. Te dicen que vas a comer el mejor cachopo del mundo… y bueno, no está mal, pero no pasa de ahí. Eso sí, el frixuelo/pijama, lo nunca visto :D

  4. Creo que la guía del Cachopo es un panfleto publicitario. Si tienes la guía verás que sólo dan lugares para ir a comer, no valoraciones de las mismas. Y en los sitios que tienen más de un cachopo, sólo hablan de uno.

    Este cachopo lo comí varias veces. No está mal. Es un sitio al que me gustó repetir e igual repito, ¿por qué no? Pero tienes toda la razón: Poco queso y relleno. El sabor final está bien, pero no es como para estar en ese top. Sin llegar a despreciarlo, creo que hay muchísimos cachopos mejores que este (y peores, claro).

    • Gracias por el comentario, Pepín. La Guía del Cachopo es eso, una guía, para que cada uno valore como quiera los cachopos que propone. Sobre el de ‘Regueral’, concluyo que en los últimos tiempos quizás ande escaso en los ingredientes del relleno, porque uno de los asuntos que más me habían comentado es que el queso estaba muy presente.
      Un saludo

  5. Te leo a menudo y siempre tienes unos comentarios muy acertados. Como buena comedora de cachopo que soy, me gustaría sugerirte que visites Casa Colo en Ceceda (Nava) y que probases el filete al quesu, y que por lo tanto lo valorases.

    Gracias por compartir tus conocimientos culinarios con los demás.

  6. Muy bien opinao si señor.Coincido totalmente…. Este cachopo con esa salsa que le ponen no hace mas que crear sospechas…. yo tb fui recomendado como que era uno de los mejores de todos y sinceramente no fue pa tanto… Sin ir mas lejos el del Pison de Las Campas en Oviedo le da 20 vueltas bien dadas y no es por hacer publicidad de nadie……pero bueno ya se sabe, para gustos colores y tetas sujetadores….

  7. Hola Rubén. Coincido contigo casi siempre. Por ello te lanzo una pregunta. Quiero comer un buen cachopo, pero eso, un BUENNN cachopo. Nada de grande… quiero calidad… queso a tutiplén… rico rico. Que me sugieres?? me da igual donde esté en Asturias.Gracias y un saludo!

    • Hola. Hace unos días publiqué un post sobre el cachopo de El Requexu en Gijón, que es calidad máxima, pero el tamaño no es su fuerte. Quizás en Casa Pedro en Oviedo encuentres lo que buscas. Hice un post hace como un año. Para mí es el mejor de Asturias. Un abrazo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s