Tarta de cachopo

Es una de las imágenes gastronómicas más desoladoras de los últimos tiempos: la tarta con la que celebró Victoria Beckham su cumpleaños hace unas pocas semanas, hecha sólo con trozos de fruta coronados por una vela. Tristeza infinita. “Fruta” y “cumpleaños” forman parte de la lista de conceptos incompatibles a la hora de comer. Mujer, por mucha dieta hipocalórica que lleves, es un acontecimiento anual y además tienes hijos, así que dale una alegría colesterolada al cuerpo. Qué menos que un pastel de chocolate.

Eso sí, yo le agradezco a la ex Spice Girl que haya abierto la veda de la creatividad cumpleañera. Fuera tópicos. Yo hoy, que hace 34 años que nací, he decidido celebrarlo con una tarta de cachopo. Con su vela y todo. Allá va la receta:

Así cumplimos años los cachoperos

Ingredientes para un cachopo:

– Un par de filetes de Ternera Asturiana. De alguna parte blanda del animal, como la cadera

– 8 lonchas de jamón serrano. Si optamos por una versión deluxe, que sea de Jabugo, claro

– 8 lonchas de queso. Cuanto más curado sea, menos líquido quedará al cocinar el cachopo

– Harina

– Huevo

– Pan rallado

– Pimienta

Elaboración:

1. Trabajar los filetes: quitar posibles nervios, ablandar machacando con un martillo para carne, salpimentar… Para evitar que el filete encoja más de lo deseado, es conveniente realizar pequeños cortes en los bordes. Funciona.

2. Colocar el jamón y el queso sobre uno de los filetes, y tapar con el otro.

3. Ahora entra en juego la pericia: hay que poner palillos en los bordes de los dos filetes a modo de grapa. Así evitamos que al freirlos se nos desmonte el invento.

4. Pasar el embrión de cachopo por harina, por los dos lados. Lo sumergimos en un plato con huevo batido, y cuando esté bien empapado, lo trasladamos a un recipiente con pan rallado. Lo repartimos tratando de que no quede ni un hueco en el que se vea la carne.

5. En una sarten con aceite no excesivamente caliente, freímos por los dos lados, hasta que el pan rallado esté tostado.

6. Fuera del fuego, damos forma de tarta y nos comemos lo que sobre, claro. Ponemos una vela, y listo.

¡Buen provecho!

Anuncios

11 thoughts on “Tarta de cachopo

  1. Importante el detalle “nos comemos lo que sobre. Claro”. Es algo que nunca se oye a los cocineros pero que hace todo el mundo!! Felicidades!!

  2. ¡¡Muchas felicidades!! Por el cumple, y por la receta. Te ha quedado una descripción chula, chula… ¿Sabes que nunca hice cachopo? Pero no me riñas, que pronto me enmiendo.

  3. ¿Es una casualidad que, acompañando a tu “tarta de cachopo”, me aparezca en el “advertisement” la publicidad de Groupon ofreciéndome un descuento para una liposucción definitiva del 70%? Genial combinación, y ¡felicidades! 🙂

  4. Pingback: El típico post de propuestas navideñas | Omacatladas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s