El cachopo de ‘Casa Pedro’, Oviedo

Todos tenemos días mejores y peores. También los equipos de cocina de restaurantes y fondas. Por eso recomendar un lugar para saciar el apetito se convierte a veces en un ejercicio de riesgo. Las decepciones gastronómicas surgen de la creación de expectativas, está claro. En las próximas líneas voy a poner por las nubes el lugar en el que más he disfrutado con un cuchillo y un tenedor en las manos, ‘Casa Pedro’ en Oviedo, y los adjetivos superlativos no serán gratuitos (bueno, sí lo son, que este espacio no está ni patrocinado ni subvencionado). Quien va a este templo del cachopo nunca sale decepcionado.

El templo del cachopo por excelencia

Para foráneos o subpajarianos (como dice la gran Sairutsa), el cachopo básicamente es un San Jacobo pantagruélico y de ternera. Podemos decir que un cachopo es excelente cuando está por encima de la media en variables como el tamaño, la calidad de la carne, del queso y del jamón, el grado de fritanga del rebozado y el precio. Pues bien, el de ‘Casa Pedro’ está arriba del todo en mi clasificación personal. Ojo al aspecto:

Máquina de segregación de saliva

Y no falla nunca. No ha llegado el día en el que alguien me haya hablado mal de la calidad de las viandas que aquí se sirven.

Puntuación cachopil:

Tamaño: 8/10

Calidad de la carne: 8/10

Calidad y cantidad del relleno: 7/10

Rebozado: 9/10

Guarnición: 7/10

Precio: 18 euros

Total: 7,8

Anuncios

9 thoughts on “El cachopo de ‘Casa Pedro’, Oviedo

  1. Sí señor, nunca falla. Aunque un día casi me muero allí, de bruces contra la mesa. Entre que hacía un calor infernal, el lleno era total y yo empecinada en no dejar miajita..
    Uno de mis hijos, enamorado “cachopli”, y de su ruta, cada vez que recibe a un amigo de otros lares lo lleva “al cachopo de Casa Pedro”.
    Un abrazo.

  2. Me tenías convencida hasta que escribiste “fritanga”, así que voy a optar antes por poner en práctica la receta de cachopo que propusiste hace unos días (y a la que espero que pronto le siga ésa en la que el relleno son setas)

  3. Pingback: Así ha sido 2012 en Omacatladas « Omacatladas

  4. Yo fui hace unos días y lo conocía de otras ocasiones. El cachopo ya no es tan grande, ni tan bueno. El trato deja mucho que desear, la camarera es una grosera.

  5. Pingback: Una lista más… de cachopos | Omacatladas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s