El cachopo de ‘El Celorio’, Gijón

Es una de las normas no escritas del cachopismo: nunca sabes qué fonda se puede convertir en lugar de peregrinaje. Los mejores cachopos no los encontramos en restaurantes de renombre, por suerte no aparecen en las Guías Michelín, no. Surgen en los sitios más insospechados, y por sorpresa. Nada hay más satisfactorio para un adorador de estos sanjacobones que descubrir un nuevo templo, un nuevo lugar que recomendar en cuanto hay ocasión. Esto funciona por el boca-oreja, señores. Por eso envidio a quien tuvo el placer de pedir por primera vez un cachopo en ‘El Celorio’.

El templo gijonés del cachopo pantagruélico

Lo tiene todo para ser un templo: ubicado en una callejuela de Gijón poco transitada y alejada del centro, con cuatro mesas contadas, y con una peculiaridad por la que destaca… lo que en otras fondas, sidrerías y restaurantes es un cachopo, ¡¡¡aquí es 1/4!!! La foto de aquí abajo es 1/8 posado sobre otro 1/8. En las muchas veces que he visitado ‘El Celorio’ nunca me he atrevido a pedir 1/2 cachopo, así que no quiero ni imaginarme cómo tiene que ser uno entero. Muy demencial todo.

Esto es 1/4 de cachopo. Cómo serán 4/4…

Aquí hay unas cuantas variedades de cachopo, pero el de la foto, el de la casa, es el más completo. El relleno habitual de jamón y queso está completado por pimiento rojo y verde, la carne es de una categoría aceptable y el rebozado es correcto. Es uno de esos cachopos de los que disfrutas más la cantidad que la calidad. Con una de estas raciones comen dos personas y se quedan sin hambre, pero por si acaso el estómago admite más platos, no hay que dejar de pedir una ración de chipirones: frescos y muy bien cocinados. Un lugar al que ir, sin duda.

Puntuación cachopil:

Tamaño: 9/10

Calidad de la carne: 6/10

Calidad y cantidad del relleno: 7/10

Rebozado: 8/10

Guarnición: 8/10

Precio: 16 euros

Total: 7,7

Anuncios

4 thoughts on “El cachopo de ‘El Celorio’, Gijón

  1. ejem, ejem…. sólo objetar el hacer público un lugar que debería guardarse estrictamente en secreto, para que no se desvirtúe su esencia si se empieza a convertir en lugar de pergrinaje y se suben a la parra, bocachancla!!!!

  2. buenas! Voy a hacer una visita a Gijón el próximo Sábado y me gustaría saber si se sigue pudiendo comer un buen cachopo aquí en Celorio. Un saludo y aprovecho para felicitarte por el blog.

    • Hola. Muchas gracias por tu comentario. Te cuento: sé que en El Celorio ha habido cambios, no sé si ha cambiado de dueños, pero he llamado por teléfono tres o cuatro veces y nunca he conseguido hablar con nadie. Así que no vayas sin haber contactado antes con ellos, por si acaso. Si vas y pides cachopo, avìsame con foto incluída, jeje. Un abrazo

  3. Pingback: El (nuevo) cachopo de ‘El Celorio’, Gijón « Omacatladas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s