Chupitos de espárragos

El espárrago blanco es una de las hortalizas más ricas en proteínas. Buenas noticias para quienes estén en plena operación biquini, porque además es bajo en azúcares y la presencia de grasa es prácticamente nula. Parece claro que es un alimento adecuado para consumir en verano, porque en conserva y frío apenas pierde sus propiedades y no tiene un precio excesivamente elevado.

Quizás su mayor defecto sea lo limitadas que son las formas en las que podemos consumirlo: con mayonesa o vinagreta, como un ingrediente más de una ensalada… y paremos de contar. Hoy propongo una manera diferente de comer esta hortaliza: triturada y acompañada de huevo y mayonesa en un vaso de chupito. Original, fácil y refrescante: triunfo asegurado en una cena veraniega, como tapa o entrante.

Espárragos bebibles

Ingredientes para 12 chupitos:

– 12 espárragos blancos grandes. Mejor en conserva

– 5 huevos

– 50 gramos de mayonesa

– Aceite de oliva

– Pimienta blanca

Elaboración:

1. Cocemos los huevos. Lo mejor es ponerlos en una cazuela con agua fría, llevar a ebullición y hervir diez minutos. Refrescar en agua con hielo, que facilita quitar la cáscara.

2. Escurrimos los espárragos y los introducimos en un vaso de batidora. Ponemos un chorro de aceite y una pizca de sal y trituramos hasta obtener una crema muy ligera. Conservamos en el frigorífico.

3. Separamos la yema de la clara de los huevos cocidos. Con un tenedor machacamos las claras y las mezclamos con la mayonesa y la pimienta blanca. Salamos. La textura es similar a la de una espuma densa. Salvando las diferencias, claro. Las yemas las pasamos por un colador de malla estrecha, un colador de los de toda la vida. Se trata de presionar las yemas para que al atravesar los huecos del colador, la textura resulte como hilos. También guardamos todo en un lugar frío hasta que vayamos a comerlo.

4. Ahora queda montar los chupitos. Llenamos hasta la mitad con la crema fría de espárragos. Con una cuchara ponemos encima un poco de la mezcla de clara con mayonesa. Por último, una pequeña cantidad de la yema hilada.

¡Buen provecho!

Anuncios

2 thoughts on “Chupitos de espárragos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s