Pasteles picantes de pollo

Época de altas temperaturas, de comidas livianas, de dietas hipocalóricas, de ensaladas,… pero hay una licencia gastronómica que nos permitimos en los meses de verano: los ágapes playeros, piscineros o camperos. Ahí nos dan igual las kilocalorías, lo que buscamos es una alimentación práctica, manejable y transportable, algo que en la mayoría de las ocasiones es incompatible con lo light. Allá va una receta para los festines veraniegos: unos pastelillos picantes de pollo. Con pinta de placer culpable, no defrauda, la mayoría de sus ingredientes no aparecen en la dieta de Victoria Beckham. Eso sí, su aportación calórica y nutricional, evitan el desfallecimiento en los intensos días de playa.

¿Magdalenas? ¿Muffins? No, pastelillos de pollo

Ingredientes para 20 pasteles:

– 400 gramos de pollo. Mejor si es de la zona de la pechuga

– 300 gramos de harina

– 2 cebollas

– 2 huevos

– 1 yogur natural

– 8 gramos de levadura en polvo

– 125 mililitros de aceite

– Ralladura de 1 limón

– 1 guindilla roja

Elaboración:

1. Picamos el pollo el los trozos más pequeños que nos sea posible. Salteamos en la sartén con la guindilla. Hasta que el ave tenga un color dorado. Retiramos del fuego, quitamos la guindilla y reservamos.

2. Pochamos las cebollas a fuego lento. También las hemos partido en trozos pequeños.

3. En un bol, batimos los huevos y vamos añadiendo el resto de ingredientes mezclando bien antes de añadir el siguiente: el yogur, la ralladura de limón, la harina, la levadura, el aceite, y finalmente los alimentos cocinados, el pollo y la cebolla.

4. Ahora hay que repartir la masa en moldes. Se puede hacer en los típicos moldes de papel para magdalenas. Yo lo hice en una bandeja de muffins, untando bien de mantequilla los huecos para evitar que se peguen los pasteles. De cualquier manera, no hay que llenar del todo el recipiente, lo haremos hasta dos tercios. El toque final se lo podemos dar espolvoreando por encima un poco de perejil picado o cualquier otra hierba aromática que tengamos a mano.

5. Metemos en el horno precalentado a 190º, unos veinte minutos.

¡Buen provecho!

Anuncios

4 thoughts on “Pasteles picantes de pollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s