Salchichas con salsa de Cabrales

Aquí estoy subido en la cresta de la ola del oportunismo. En cuanto leí que en su visita a España, Angela Merkel había almorzado solomillo al Cabrales con Rajoy en el Palacio de la Moncloa, no lo dudé ni un momento: pensé que hay que aprovechar la oleada de consultas que los alemanes harán en Google para saber qué es eso del Cabrales. Y ahí se toparán con esta entrada del blog, con una receta de fusión entre su cultura gastronómica y la del famoso queso asturiano. Salchichas de Frankfurt con queso de Cabrales. Algo de lo suyo, pero al gusto de lo nuestro.

A esta hora ignoramos si el plato degustado por la canciller alemana le ha provocado grandes estragos en el aparato digestivo, pero lo cierto es que consumido en grandes cantidades, e intuímos que Ella no es de andarse con escaseces, el queso de Cabrales produce ciertas alteraciones en el estómago. ¿Será esto decisivo en el papel que afrontará Alemania sobre el futuro de la economía española? ¿Acaso producirá en Merkel un ‘efecto Pavlov’ y cada vez que se acuerde de nuestro país sienta unas inmensas ganas de acudir al WC? Lo veremos en las próximas semanas. De momento, allá va esa receta, que es fusión pura y dura, de Frankfurts al Cabrales.

Fusión germano-asturiana

Ingredientes para 4 personas:

-16 salchichas de Frankfurt.

-250 gramos de queso de Cabrales.

-125 mililitros de nata.

-Media cebolla.

Elaboración:

1. Cocer las salchichas diez minutos. Sí, cocer, hacerlas en una sartén es un atentado contra la cultura germana.

2. Para la salsa, troceamos la cebolla y sofreímos unos diez minutos. Añadimos el queso y la nata y dejamos cocinar a fuego lento unos diez minutos, hasta que la mezcla haya reducido su tamaño hasta la mitad.

3. Servimos las salchichas con la salsa de Cabrales por encima.

¡Buen provecho!

Anuncios

4 thoughts on “Salchichas con salsa de Cabrales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s