Cerveza asturiana vs cervezas internacionales

En tierra de sidreros, que empiece a producirse una cerveza es noticia. Desde hace unas semanas en algunos establecimientos cerveceros de Asturias ya podemos pedir una ‘Caleya’.

Cerveza asturiana y en asturiano

Yo la probé hace unos días en ‘La buena birra’, en Gijón, y estoy de acuerdo con la descripción que de ella han hecho en In Birra Veritas. La planta de producción de ‘Caleya’ está en Rioseco, y sus impulsores me han prometido una visita a las instalaciones después del verano. Os mantendré informados.

También la podemos degustar desde hoy 7 de septiembre y hasta el domingo en el I Festival Internacional de la Cerveza Ciudad de Gijón. Sí, otro evento cervecero en la villa de Jovellanos. La novedad en este es que además de buena cerveza y comida hay música en directo y, atención, concurso de bebedores de cerveza. Muy de película americana. La entrada cuesta 6 euros e incluye una consumición. Mi consejo es que en vez de pedir una de las cervezas que por muy internacionales que sean podemos encontrar en la mayoría de las cervecerías, optéis por ‘Caleya’. Hay que apostar por lo autóctono y hay que ayudar al grupo de jóvenes emprendedores que han conseguido que llegue al mercado.

Por cierto, hay más información sobre la nueva cerveza en una entrevista a uno de sus impulsores en asturies.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s