‘Restaurantes contra el hambre’

A pesar del descenso del consumo, a pesar de la subida del IVA, a pesar de todos los efectos en general de la crisis económica, hay margen para la solidaridad en algunos restaurantes. Cinco asturianos, 450 en todo el país, participan desde el 15 se septiembre y hasta el 15 de noviembre en ‘Restaurantes contra el hambre’, una iniciativa que la ONG Acción Contra el Hambre lleva tres años promoviendo. Se trata de recaudar fondos contra la desnutrición infantil, involucrando directamente a los restaurantes participantes. El Quince Nudos de Ribadesella, el Asador Los Panchos de Pola de Laviana, Casa Marcial de Parres, el Amalur de Gijón y el CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón, destinan a la ONG un porcentaje del precio de algunos platos de su carta. Gastronomía y solidaridad, unidos. Por ejemplo, en ‘Quince Nudos’, por cada arroz como el de la foto de aquí abajo, dona un euro a la causa.

Arroz caldoso de pulpo y almejas de ‘Quince Nudos’

Pero además de comiendo alguno de los platos propuestos por los restaurantes, hay otra formas de participar en esta iniciativa solidaria. Enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010, aportas un euros a la causa.

Dicen en Acción Contra el Hambre que de momento el balance de los dos primeros años de esta campaña es bueno: en la edición de 2011 se recaudaron cien mil euros entre los casi quinientos restaurantes que participaron. Aunque aún están lejos de los números que se manejan en Reino Unido y Estado Unidos, donde lleva catorce años llevándose a cabo, consiguiendo un millón y medio de euros.

Así que durante los dos próximos meses, hay una buena excusa para fomentar el consumo, se puede disfrutar de buenas propuestas gastronómicas matando dos pájaros de un tiro: apoyar al sector hostelero y contribuir a una interesante iniciativa solidaria.

Anuncios

5 thoughts on “‘Restaurantes contra el hambre’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s