El cachopo de ‘Casa Carmen’, Gijón

Hay demasiada gente diciendo cosas bonitas de los cachopos. Yo también lo hacía hasta hoy. Para un fanático de los sanjacobones como yo es duro hablar mal de un restaurante, y más cuando para muchos tiene la categoría de templo: ‘Casa Carmen’, en Gijón.

Dicen que para hablar con criterio de un restaurante o fonda hay que haberlo visitado al menos en un par de ocasiones. Por aquello de dar margen a los malos días en la cocina, que haberlos haylos hasta en las mejores familias (de chefs). Yo en ‘Casa Carmen’ he estado dos veces: la primera fue olvidable por aspectos más o menos similares a los que os detallo de mi segunda vez.

La puerta que nunca volveré a cruzar

Por contextualizar antes de llegar al momento cachopo: el servicio, horrible, pasaron cincuenta minutos desde que pedimos y hasta que nos empezaron a servir, y no era ni una hora rara ni había demasiada gente; los entrantes, escandalosos, unos chipirones que estaban menos frescos que una lechuga reseca; y los platos y los cubiertos no brillaban por su limpieza. Un cúmulo de despropósitos que nos hacían recibir el cachopo llenos de prejuicios.

Como podéis ver en la foto, el tamaño es espectacular, es uno de esos cachopos de los que te preguntas “¿cómo se las arreglan para freírlos y darlos la vuelta?”. Pantagruélico. El problema llega al abrirlo y degustarlo. La calidad de la carne deja mucho que desear, con un mal sabor que no logran camuflar ni un queso escaso ni un jamón insuficiente. Con un cachopo pueden comer cuatro personas tranquilamente, sólo eso puede justificar su elevado precio: 20 euros.

Pero lo peor de todo fue la guarnición, las patatas habían sido fritas en aceite de pescado, y no puede haber nada más intolerable. Está bien que las grasas en hostelería se reutilicen más veces de las permitidas, pero que sea evidente y que se le haya dado uso con un alimento totalmente diferente… no. Eso sí que no.

El cachopo que nunca volveré a catar

Como es evidente, no recomiendo ir a ‘Casa Carmen’.

Puntuación cachopil:

Tamaño: 9/10

Calidad de la carne: 4/10

Calidad y cantidad del relleno: 5/10

Rebozado: 6/10

Guarnición: 0/10

Precio: 20 euros

Total: 4,8

Anuncios

28 thoughts on “El cachopo de ‘Casa Carmen’, Gijón

  1. Somos una pandilla que vamos habitulalmente a Casa Carmen a comer el cachopo, estamos muy sorprendidos con la crítica, siempre hemos comido fenomenal tanto el cachopo como otros platos, chipirones, paletilla, arroz…
    Los precios están muy bien, entre 20/25 euros por persona incluyendo bebida o vino.
    Las patatas son auténticas…en definitiva un sitio muy recomendable!

    • A mi me ocurre como a Barbara… debe ser que tienen dos cachopos, uno pa los “conocidos” y pal resto otro jaja porque sinceramente, he comido infinidad de cachopos, muchos, y a este ninguno lo supera. Pero… ya t digo que debe ser otra carne la que me ponen, y los chipis son distintos también.. que pena que tengan dos tipos de cocina… en 6 años jamás me ha sabido un cachopo mal, y trabajo en este sector, vamos, que se lo que digo. A seguir opinando

    • Yo el del Tierra Astur no te lo recomendaria ni de coña… porque le pasa exactamente lo que aqui estan comentando del de casa carmen (el cual no e probado) grande si, pero seco y relleno pobre. Yo te recomendaria el de La Gayola en la calzada… muy buen relleno (bastante queso, bien de jamon, pimientos y esparragos), jugosin y ademas si vas con alguien que prefiera pescado o marisco… quedaras como dios.. porque son especialistas en ello.

      Eso si… tanto el cachopo, como el pescado y marisco hay que pagalo… lo bueno ya se sabe…

  2. Hola a todos, yo voy de vez en cuando a comer a la sidreria arrollo Detras del jovellanos Y el cachopo de los mejorcitos q comi nunca, grande bien hecho buen ambiente y pinchos en la barra. Sidreria pequeña pero de las buenas.

  3. La verdad no puedo entender esta entrada. Sé que todo es cuestión de opinión, pero cuando se hace en un blog que supuestamente va de gastronomía la cosa cambia. Debería publicarse todo con criterios bien contrastados.
    Yo he probado varios cachopos en Gijón y el de Casa Carmen es de los mejores. Opino lo mismo que Bárbara y Juan, que igual hay dos tipos de cachopos según sea el cliente.
    Que alguien discrepe me parece de lo más normal, pero que como ejemplo ponga el de Tierra Astur da una idea del nivel de la crítica, ya que es de los más secos que he probado nunca y lo único que destaca es el tamaño en sí del cachopo.

    • Hola. Gracias por el comentario. Creo que no tienes claro qué es un blog, pero yo te lo explico: es un espacio PERSONAL en el que se expresan opiniones o puntos de vista SUBJETIVOS. Así que escribo de lo que quieron no tienes por què no entender la entrada como dices. Por otro lado, la crítica al cachopo está basada en varias visitas al local. Y sobre Tierra Astur, a mi siempre me ha gustado el cachopo de ahí, de la misma manera que a ti te gusta el de Casa Carmen. Cuestión de diferentes gustos. Ah, y nadie te obiga a leer este blog, por cierto.

  4. Te recomiendo el cachopo de cecina de La Ribera en luanco, sin duda es el mejor cachopo que he probado jamás (y yo soy super quisquillosa), ah!! tambien decirte….¡¡pide medio cachopo!!. ¡¡Aun no conozco a nadie que comiese más de medio!!

  5. Estoy en desacuerdo, conozco bastantes sitios de Gijón y de Asturias en general ya que voy con mis amigos mucho de comidas y es de los sitios que mas me gustan con diferencia, raciones abundantes, caseras y bastante ricas y el cachopo a todos nos parece que está buenisimo.Por otro lado estoy de acuerdo en que el servicio deja mucho que desear y que tardan. Siempre que voy ya cuento con eso.

  6. Además estoy de acuerdo con Xose que digas que este cachopo no está bueno y que el del Terrastur está mejor… es de los pocos que aun siendo grande no sabe solo a carne sino que notas el jamón y el queso.

  7. Yo os recomiendo dos sitios para comer cachopo rico y a buen precio,sidrería la esquina c/ roncal con juanalvar gonzalez y el otro sitio el trasgu farton en la calle luanco, también buen servicio

  8. Nunca fui a comer a casa carmen pero me dijeron que los escalopines al cabrales que estan muy ricos y que es un plato super abundante! Que me podeis decir acerca d esto

  9. Hola…yo tambien soy de aquellos que les gusta fartucase los fin de semanas….he probado el cachopo de Casa Carmen…y concuerdo contigo….teniamos la mesa reservada para las 10:30 y al llegar nos dicen que como minimo 50 minutos…nos fuimos al bar de enfrente a beber birras…bueno al tema…he probado muchos cachopos…pero el de casa Carmen me parece por ahora de los peores,….y de los mas caros si no es el mas caro….cuando te lo traen impresiona por el tamaño…pero….y digo pero porque a la hora de trinchar…sorpresa….mas que filetes de ternera parecen hojas….muy finos los filetes, poco relleno y mucho rebozao… el de Casa Pedro de Oviedo es mas pequeño…pero tiene bastante mas carne y relleno…es decir….comen mas….con ensalda y patatas….y un precio bastante inferior….os lo recomiendo….Saludos

    • Gracias por el comentario, Jaime.
      Lo cierto es que últimamente no me llegan más que malas referencia de Casa Carmen… y estoy de acuerdo contigo en lo de Casa Pedro, para mí el mejor que he probado…
      Saludos

  10. He ido mil veces a casa carmen y la verdad es que me extraña tu opinión. Como tú dices, será todo cuestión de gustos pero los platos de ese sitio me parecen ricos y abudantes. Lo de que los chipirones no eran frescos me extraña bastante porque es uno de sus platos típicos y está muy bueno. Igual que el cachopo, crujiente, carne rica y nada seco.

  11. Yo tambien he ido a casa carmen hace un mes aproximadamente y estoy de acuerdo, eramos 6 y queriamos 2 cachopos, y nos pusieron muchisimas pegas, diciendo que tomasemos 1 y entrantes… cosa que no entendere, si queriamos 2 nos pones 2 y punto… despues, el tema de servir lamentable… 45 minutos esperando para que llegara el cachopo, y por ultimo… solo nos trajeron una racion de patatas… para el 1er cachopo que obviamente se acabo en cero coma… y cuando le pedimos otra nos solto.. ” vaya… esque entre que se ponen a freir y demas ya abreis acabado el 2do cachopo, asi que igual no os trae cuenta…” en fin lamentable….. asi que por lo que leo solo deben hacer “buena comida” pa los conocidos….

  12. Hola! No se si sabéis que ha cambiado de dueños y que cada día les va mejor, como clienta habitual os recomiendo que le deis el beneficio de la duda. Eso sí, tenéis que reservar xk siempre están a tope!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s