‘Crónicas carnívoras’

A nadie le extrañará que a estas alturas confiese que soy un tragaldabas… Hola, me llamo Rubén y mi termómetro vital se gradúa en una escala cuyos extremos son ‘día de ayuno’ y ‘día de boda’. Así de duro. Y así de frustrante es ver programas de televisión como el que descubrí el pasado fin de semana: no me queda más remedio que idolatrar a rabiar ‘Crónicas carnívoras’.

Por si no conocéis el invento y no tenéis ganas de ver el vídeo: trata de un tipo que recorre los Estados Unidos visitando los templos de la comida pantagruélica. Para él, todos los días son Nochevieja. Todo muy lleno de excesos, sí. Hamburguesas de 86 kilos, pasteles de carne XXL, pizzas de diámetros imposibles… y el que de momento es mi preferido, el chuletón de dos kilogramos de peso. Aparece justo en la última parte del vídeo de más arriba en forma de reto: hay que comerlo en menos de una hora. Deemencial.

El presentador, un actor llamado Adam Richman, aguantó cuatro años el endiablabado ritmo gástrico del programa. Y eso que dice que se preparaba hidratándose al máximo y caminando unos cuantos kilómetros al día. Pero las grasas le ganaron la batalla, y engordó un total de 18 kilos durante la grabación de las cuatro temporadas. Tuvo que abandonar el proyecto, claro.

No sin mis hamburguesonas

Los expertos en el mundo de la nutrición estarán escandalizados con el programa. Ellos recomiendan consumir cada semana entre 300 y 600 gramos de carne no magra repartida en dos o tres días. Salirse de esas proporciones, y según un estudio de la Universidad de Harvard, incrementa el riesgo de muerte un 20%. Por no hablar de las enfermedades cardiovasculares. Esperemos que el señor Richman haya empezado a cogerle gusto a los vegetales crudos.

Anuncios

5 thoughts on “‘Crónicas carnívoras’

  1. Pingback: ‘Guía Michigrín’ | Omacatladas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s