El cachopo de la ‘Sidrería Ven I Ven’, Gijón

Lo bueno del mundo cachopo es que por cada uno malo con el que te topas, encuentras decenas más que dignos. Abundan los lugares que no son templos del sanjacobón, pero que ofrecen calidad y cantidad… que no decepcionan, vamos. Restaurantes, pero sobre todo sidrerías, que cumplen con la cuota de asturianía ofreciendo cachopo en sus cartas. La ‘Sidrería VenIVen’ de Gijón es uno de esos sitios.

Plaza Periodista Arturo Arias. Exterior. Noche.

Que quede claro que no es una sidrería turística más del barrio de Cimadevilla, no, la ‘VenIVen’ ofrece una calidad por encima de la media. Sus chipirones afogaos son espectaculares, y los pescados no están nada mal. Hay una buena y amplia oferta en la carta.

Lo curioso es que he acudido varias veces a comer o cenar, y nunca lo he hecho en busca de su cachopo, pero siempre lo termino pidiendo. No es pantagruélico, pero tiene un tamaño correcto para compartirlo entre dos personas; su rebozado no es espectacular, pero lo compensa la buena calidad de su carne; y algo muy importante para mí es que el queso del relleno es manchego, se derrite lo justo y necesario. Las patatas y los pimientos de la guarnición, lo mejor del plato, sin duda.

Cachopo antes de ser devorado

Así que si algún día andáis merodeando por Cimadevilla y os apetece algo más que un buen cachopo, la ‘Sidrería VenIVen’ es vuestro sitio.

Puntuación cachopil:

Tamaño: 7/10

Calidad de la carne: 7/10

Calidad y cantidad del relleno: 6/10

Rebozado: 6/10

Guarnición: 8/10

Precio: 17,50 euros

Total: 6,8

Anuncios

9 thoughts on “El cachopo de la ‘Sidrería Ven I Ven’, Gijón

  1. Yo fui hace poco a este bar y no vuelvo. Estuvimos para cenar 3 horas y tardaron como una hora en servirnos. Pedimos raciones, y muy vulgares todas. Y nada barato precisamente. Es sólo mi opinión.
    Otra cosa, por la foto del cachopo, eso no da para compartir ni de coña. Es para uno…… si me apuras; y si por 17.5 euros + pan + bebida + postre (25 -30 euros) no comes, se me antoja muy caro.
    Un saludo. Me gusta mucho tu blog 🙂

    • Hola Alberto. Yo lo cierto es que nunca he pedido otra cosa que no fuera el cachopo cuando he ido, no te sé decir.
      Sobre el tamaño no estoy de acuerdo. La última vez que estuve, con dos cachopos comimos 5, y muy bien. Quizás sea cuestión de que unos días sea más grande que otros.
      Me alegra que te guste el blog, gracias por el comentario.
      Un abrazo

  2. En relación a la crítica de Alberto consideramos que es malintencionada y no se ajusta a la realidad. El cachopo es siempre del mismo tamaño porque lógicamente pesamos la carne antes de ponernos a elaborarla.
    Los precios que tenemos son lo más ajustados posible para la calidad de los productos que empleamos.
    En cuanto a la espera… tres horas cenando y una hora de espera…
    De todos modos agradecemos todas las críticas porque nos sirven para aprender y seguir mejorando. Sobre todo, las que tienen fundamentos y argumentos.
    Un saludo y gracias por el post Rubén Galdón.

  3. Pingback: 7 semanas con el cachopo como protagonista | Sidreria Ven I Ven

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s