La hamburguesa de chocolate de Tino Helguera

La inspiración aparece en momentos inesperados. Un buen día, el maestro chocolatero Tino Helguera estaba viendo en un programa de televisión de cocina cómo preparaban una hamburguesa, y se puso un reto: rendir homenaje al emblema de la comida rápida en su siguiente creación. Siete meses después presenta la Hamburguesa de Chocolate con la que acudirá al IX Salón del Chocolate.

Hamburguesa de chocolate

Alta repostería disfrazada de hamburguesa. Porque detrás de este dulce hay una importante labor de innovación e investigación. Durante meses Tino y su equipo de reposteros de La Casa del Chocolate han dado forma a los ingredientes fundamentales de este icono de la comida rápida con elaboraciones muy sofisticadas. La carne ha sido sustituída por una mousse de chocolate Guayaquil 60%, con una base de gelée de frambuesa, que además de sabor aporta el color rosado característico de la carne cocinada en su punto. En vez de pan, aquí hay un par de macarons. A modo de lechuga, queso y patatas fritas, se han utilizado gelées de manzana verde asturiana, mandarina y plátano respectivamente. Y no falta el sustituto del ketchup: una salsa de toffee, caramelo y mantequilla Lorenzana. Quizás pueda resultar una excesiva mezcla de sabores, pero lo cierto es que bocado tras bocado se complementan en una armonía perfecta.

Estratos de la hamburguesa de chocolate

No falta detalle tampoco en la presentación de la hamburguesa, se vende en una caja similar a las que vemos en cualquier restaurante de comida rápida.

La hamburguesa de chocolate se puede comprar ya en La Casa del Chocolate de Gijón y Avilés y a partir de la próxima semana en la red de franquicias de Cafento. Yo la veo perfecta para cumpleaños infantiles y para ágapes nupciales. Sin duda es un nuevo acierto del maestro Tino Helguera.

Sergio y Tino Helguera devorando su creación

Anuncios

4 thoughts on “La hamburguesa de chocolate de Tino Helguera

  1. Pues es que yo no acabo de verlo. En mi paladar se mezclan dos sabores: el visual y el gustil que ademas no se complementan y llevan a mi cerebro a equivocarse en la eleccion del sentido a usar. Vamos… como el helado de fabada…. como que no. Les fabes: salaes y calentines de toda la vida como el cocido montañes…;-)

  2. Pingback: Tino Helguera: “La repostería es la hermana pobre de la Gastronomía” « Omacatladas

  3. Pingback: Tino Helguera: “La repostería es la hermana pobre de la Gastronomía” | Asturlink

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s