Tarta de naranja y trufa

No es mi intención que las recetas de dulces monopolicen las actualizaciones de este blog, pero es que el otro día me dio por colgar la foto de aquí abajo en Facebook y Twitter, y claro, me pidieron que detallase los ingredientes y la elaboración. Y como me debo a mis fans, pues no me queda más remedio que obedecer sus órdenes. Por cierto, perdonad la escasa calidad de las fotos, pero están sacadas con mi BlackBerry y no con mi cámara habitual…

¿La tarta perfecta? Posiblemente…

Hablamos de una tarta de naranja y trufa, que es el fruto de una ardua investigación (mi adaptación al I+D+i desde el desempleo) de varios meses. Porque no ha sido fácil dar con el bizcocho perfecto, conseguir la densidad y la proporción adecuada de la trufa, o averiguar cuál es la mejor cobertura de chocolate. Ah, y el toque de calidad, el aspecto profesional, lo he conseguido con la ‘Naranja gummy’ con la que me obsequiaron hace unos días los amigos de Tradissimo, y que se puede comprar online aquí.

A continuación os va la receta de una tarta perfecta para cumpleaños pantagruélicos. Por cierto, se trata de un postre que hay que empezar a preparar 24 horas antes de que lo sirvamos.

“Cómeme”… si no tienes alto el nivel del colesterol

BIZCOCHO

Una tarta de la envergadura de la que nos ocupa, necesita un bizcocho que sea consistente como para soportar el peso de todos los ingredientes, y que a la vez no empalague demasiado. El más adecuado que he encontrado es uno que detallé hace unas semanas, el bizcocho de almendra y naranja.

Ingredientes:

– 6 huevos.

– 1 naranja grande.

– 150 gramos de almendra molida.

– 100 gramos de harina.

– 250 gramos de azúcar.

– 6 gramos de levadurina (medio sobre de Royal).

Elaboración:

1. Lo primero es cocinar la naranja. La ponemos en agua hirviendo durante media hora. Una vez fría, la abrimos, quitamos las pepitas y la trituramos.

2. En un bol, batimos los huevos, añadimos primero el puré de naranja, después el azúcar y finalmente la almendra, la harina y la levadurina.

3. Repartimos la mezcla en tres moldes de unos 18 centímetros de diámetro, en el Mercadona los venden de usar y tirar por cuatro duros. ¿He dicho duros? Euros. Lo metemos al horno precalentado a 180 grados unos 30 minutos.

4. Cuando esté frío, desmoldamos.

TRUFA DE CHOCOLATE Y NARANJA

Ingredientes:

– 600 mililitros de nata. De la de montar. De la de 35,1% de materia grasa.

– 300 gramos de chocolate para repostería.

– La ralladura de una naranja.

– Un buen chorro de licor Cointreau

Elaboración:

1. Lo primero es partir el chocolate en los trozos más pequeños que podamos.

2. Hervimos la nata y se la echamos al chocolate en un recipiente fuera del fuego. Con unas varillas, removemos hasta que el chocolate esté completamente derretido e integrado con la nata.

3. Añadimos la ralladura de naranja y el chorro de Cointreau, mezclamos y metemos en la nevera unas 12 horas.

4. Pasado ese tiempo, batimos el líquido como cuando montamos nata. Sabremos que está listo cuando al dar la vuelta al recipiente no cae la mezcla.

COBERTURA DE CHOCOLATE

Ingredientes:

– 100 mililitros de nata de 35,1% de materia grasa.

– 100 gramos de chocolate para repostería.

– 60 gramos de mantequilla.

Elaboración:

1. Introducimos todos los ingredientes en un recipiente y lo ponemos al baño maría hasta que esté perfectamente integrado. Se aplica sobre la tarta cuando esté templado, no demasiado caliente.

MONTAJE DE LA TARTA

1. Sobre uno de los tres bizcochos aplicamos una gruesa capa de trufa. Sobre ella, ponemos otro de los bizcochos, otra capa de trufa y finalmente el tercer bizcocho.

2. Aplicamos una fina capa de trufa en los laterales de la torre que hemos montado. La idea es igualar las paredes de la tarta para que la cobertura caiga uniformemente.

3. Introducimos la tarta en la nevera una hora, hasta que la trufa esté más dura. Aprovechamos para terminar de igualar los laterales.

4. Colocamos la tarta sobre una rejilla elevada, puede ser la del horno sobre cuatro vasos. Cuando la cobertura esté templada, la echamos por encima de la tarta, poco a poco, para que se reparta de manera uniforme por todo el bizcocho superior y por los laterales.

5. Repartimos por encima unas ‘Naranja Gummy’.

5. Dejamos enfriar en la nevera al menos media hora antes de servir.

¡Buen provecho!

Anuncios

6 thoughts on “Tarta de naranja y trufa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s