Los pinchos se comen con una mano

Sufro porque tengo el portátil en coma y no puedo actualizar el blog en condiciones. Esto lo publico desde la BlackBerry, así que no me pidáis demasiada calidad en la forma.

Hoy me he recorrido algunos bares y cafeterías que participan en el ‘Gijón de pinchos’. Y he comprobado que la mayoría de los cocineros sigue sin saber hacer pinchos. No se trata de hacer presentaciones espectaculares que sean platos del menú en versión mini, no. Un pincho debe poder comerse con una sola mano mientras sostienes con la otra una copa. No creo que sea tan difícil de entender.

Un ejemplo de lo que no hay que hacer, la propuesta de El Viñedo de Alejo. Se llama “Merkel cógete el petate”, y, sí, es muy ocurrente y original, pero ese saco de masa relleno de chipirones no se puede comer sin cuchillo y tenedor. Es un NO:

‘Merkel, cógete el petate’

En cambio, el pincho de El Rincón de Capua es un SI. “Hamburguesina afogada” se llama, y lo podemos manejar con una sola mano.

‘Hamburguesina afogada’

Si de mi dependiera, descalificaría a los miniplatos disfrazados de pincho. Echaría para atrás a todos los que haya que comer con cubiertos.

Anuncios

One thought on “Los pinchos se comen con una mano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s