Pollo. Setas. Pimiento.

Será que en mi entorno cada vez hay más gente sin empleo, pero en las últimas semanas se han multiplicado los amigos a los que les ha dado por ir a recoger setas. No está mal canalizar así el exceso de tiempo libre en otoño, no, sobre todo si caen algunas en mi cocina.

Si, como yo, sois un poco ignorantes en el tema hongos, Internet ofrece soluciones para saber si las setas que recogemos o nos dan son comestibles, venenosas… o alucinógenas. En la web de ‘Asturnatura’ hay una completa guía de hongos y setas, con fotos y explicaciones de más de dos mil especies. Se trata de un alimento muy sano, bajo en calorías y con una sustancia, llamada ergosterol, que es muy beneficiosa para los riñones. Así que no nos queda más remedio que adorarlas.

La forma más sencilla y común de cocinar esta delicia que nos brinda la tierra, es en una sartén a fuego vivo con un poco de ajo. Está bien, es la mejor y más rápida forma de disfrutar el sabor de las setas en su plenitud. Yo os propongo otra manera de comerlas, en el interior de un rollo de pollo y acompañadas de pimientos. Una receta barata y elegante que requiere una importante dosis de destreza, pero que merece la pena.

Pollo envolviendo a setas y pimientos

Ingredientes para 4 personas:

– 8 filetes de pechuga de pollo.

– 400 gramos de setas. Yo he usado de ostra, pero en los supermercados hay bandejas de muchos tipos en la sección de refrigerados.

– 200 gramos de pimientos del piquillo en bote.

Elaboración:

1. Lo primero es saltear las setas. En una sartén grande sofreímos en aceite unos ajos que retiramos una vez estén dorados. Subimos el fuego, echamos las setas y tras un par de minutos, las retiramos. Reservamos.

2. Empieza lo complicado. Extendemos en una mesa un trozo de papel film transparente, colocamos encima un filete de pollo, salpimentamos y ponemos encima, en un borde, unas pocas setas y un pimiento. Tratamos de hacer un cilindro con el pollo, empezando a envolver la carne justo por el borde donde están las setas y el pimiento. Nos ayudamos del papel film, apretando bien. Retorcemos bien los extremos del papel, para que el cilindro sea lo más perfecto posible. Después, envolvemos en papel de aluminio, conservando la forma. Repetimos este proceso con los ocho filetes.

3. En una olla grande, llevamos agua a ebullición, y metemos los rollos envueltos en papel de aluminio. Dejamos hervir media hora.

4. Una vez cocinados, dejamos pasar unos minutos antes de desenvolver los rollos, para no quemarnos. Los salteamos en una sartén para dorarlos.

5. Los podemos servir partidos por la mitad y con alguna salsa. Yo he echado aceite batido con perejil.

¡Buen provecho!

Anuncios

One thought on “Pollo. Setas. Pimiento.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s