Así ha sido 2012 en Omacatladas

‘Omacatladas’ llega a 2013 con apenas ocho meses de vida. El primero de los 70 post publicados hasta ahora servía de declaración de intenciones, Venerar a Omacatl, y respondía a cuestiones como de qué va este blog, por qué se llama así, y quién es el individuo que lo escribe. Desde entonces, y durante los últimos 238 días, esta bitácora dedicada a la Gastronomía ha dado para mucho. Allá van algunos de los hitos a modo de repaso:

Máquina de segregación de saliva

Máquina de segregación de saliva

EL POST MÁS LEÍDO

El mundo cachopo lo ha petado en el blog. Cada publicación sobre un sanjacobón ha despertado un interés desmesurado. De entre todos, el de ‘Casa Pedro’ en Oviedo ha sido el más leído.

LA RECETA MÁS SEGUIDA

"Hola, colapso tus arterias sólo con mirarme"

“Hola, colapso tus arterias sólo con mirarme”

Hay puristas de los blogs de Gastronomía que consideran que en ellos no debe de haber hueco para las elaboraciones de cocina. Yo, obviamente, no estoy de acuerdo, apuesto por las recetas como asunto básico para entender la Gastronomía. Eso sí, siempre justificadas por las circunstancias del momento, y con una importante carga de connotación histórico-gastronómica. La más leída, la que detallaba cómo hacer un Pastel de Nutella.

LA ENTREVISTA MÁS CLIQUEADA

El chocolate interesa, lo demuestra la receta más leída en el blog y también la entrevista con más aceptación durante estos meses, protagonizada por el maestro chocolatero Josep María Ribé, que aseguraba que “una de las recetas contra la crisis es poner chocolate en tu vida”. Fue además la primera entrevista que realicé para el blog, después llegaron otras al también maestro chocolatero Tino Helguera, a los dueños de los restaurantes ‘estrellados’ por Michelin ‘El Puerto’‘Casa Gerardo’ o al chef de un restaurante que sirve sidra asturiana en Manhattan.

MES CON MÁS VISITAS

La progresión en el número de visitas que ha recibido el blog ha sido constante y creciente. Satisfacción absoluta. Diciembre es el mes que más ha interesado. La publicación más seguida de los últimos días, la ‘Guía del cachopo’.

EL POST MENOS LEÍDO

Paradójicamente, las publicaciones menos leídas han sido las que más tiempo me han llevado. En el top bottom hay una receta, un gazpacho de fresas, y reportajes que me gustaría rescatar, como el dedicado a la Gastronomía en Perú o al fenómeno de la reacción de Maillard. Dadles una segunda oportunidad, son muy interesantes.

Gracias a todos los seguidores y lectores ocasionales. 2013, vendrá cargado de nuevos posts.

Anuncios

One thought on “Así ha sido 2012 en Omacatladas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s