El cachopo de ‘El trasgu fartón’, Gijón

Me preguntaba el otro día un amigo que cuáles son los requisitos que debe reunir un restaurante o fonda para adquirir la categoría de Templo del Cachopo. Lo primero que se me vino a la cabeza fue el tamaño del sanjacobón. Y lo segundo la relación calidad-precio. Creo que en estas claves estaremos todos más o menos de acuerdo, ¿no? Pues bien, hoy dedico el post a uno de esos santuarios, ‘El trasgu fartón’, en Gijón.

Acceso al templo del cachopo

Acceso al templo del cachopo

Aquí se han empeñado en que las medidas de austeridad de nuestras microeconomías caseras no sean incompatibles con dejar de comer cachopo. Por eso en ‘El trasgu fartón’ proponen, atención, un “menú anticrisis” los martes, miércoles y jueves, que consta de un cachopón, un primer plato más ligerito como pastel de cabracho, vino, agua y pan. ¿Por cuánto? ¡¡¡Por 25 euros!!! Doce euros y medio por persona si son dos los tragaldabas, u ocho y pico cada uno si lo perpetran tres de estómago más estrecho. Unos precios acojonantemente buenos.

Bien, el lugar ya ha llamado nuestra atención. Hablemos ahora de cómo son esos cachopos. En la carta aparecen dos: el “Fartón”, de jamón, queso, pimientos y espárragos; y otro de cecina y queso de cabra. Ojo, que en el “menú anticrisis” podemos pedir cualquiera de los dos, que fuera de la oferta cuestan 20 euros. He probado los dos, pero como es habitual, sólo describiré el más tradicional, el “Fartón”:

Ni entra en la foto...

Ni entra en la foto…

Que su tamaño es espectacular y que el rebozado es impecable es evidente mirando la foto de aquí arriba. Sobre lo que hay dentro: una de las veces que lo comí la carne estaba algo cruda, pero la calidad es media-alta y con buen sabor; el queso es escaso y poco fluído; el jamón es correcto, y los espárragos y los pimientos también. Las patatas son caseras y bien fritas, un lujazo hoy en día.

En resumen, un cachopo muy correcto, por encima de la media. Yo, hoy por hoy, ‘El trasgu fartón’ es el lugar que recomiendo cuando me piden consejo cachopil. Templo. He dicho.

Puntuación cachopil:

Tamaño: 9/10

Calidad de la carne: 6/10

Calidad y cantidad del relleno: 6/10

Rebozado: 8/10

Guarnición: 8/10

Precio: 20 euros

Total: 7,4

Anuncios

15 thoughts on “El cachopo de ‘El trasgu fartón’, Gijón

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. En esta sidreria juegan con el engaño ¡OJO!, en la pagina WEB de gijonesmas,tienen anunciado un menu anticrisis, que se compone de 1º Pate de cabracho ó ensalada mixta 2º Cachopo ó 1/2 Kg de carne a la piedra, Pan y Rioja Añares o 2 botellas de Sidra por 25 Euros, sin especificar nada más (donde hay condiciones especiales, otros restaurantes u sidrerias, lo especifican), resulta que hoy domingo nos presentamos en la mesa que habia reservado el Sabado (por siacaso) y pedimos el menu anticrisis, el camarero nos dice que solo es de Lunes a Viernes, le explico que la web no especifica nada y me mira estrañado (como si el no supiera nada), me repite que es de Lunes a Viernes, nos levantamos y nos fuimos a comer a otro sitio (a la vieja taberna rural) y muy bien. En el trasgu fartón no nos ven más por muy bien que se coma, sobran sitios para comer bien sin que te pongan publicidad engañosa. Pequeños detalles que hay que publicar para que la gente sepa lo que hay.

    • Hola. Creo que estás equivocada. En ‘El trasgu fartón’ siempre han dicho que el menú anticrisis es de martes a jueves, yo lo explico y dejo claro en el post. Quizás el fallo fuera de la web gijonesmas

      • Perdón, creo que la equivocación no es mia, ellos se publicitan a traves de gijonesmas y no tengo por que revisar los post de otros sitios, en gijónesmas hay un montón de sidrerias donde se come muy bien y cuando un menu lleva postre pan y vino en la comina pero en la cena no (va a parte), lo especifican claramente, es decir gijónesmas anuncia los datos que la sidreria en cuestión les proporciona, sigo diciendo que me parece publicidad engañosa, eso lo hace muy bien la clase politica, pero que lo haga el trasgu fartón no me parece bien, los politicos te los tienes que comer con patatines ó a palo seco, pero sidrerias donde escoger para comer bien hay muchas. Lo siento por el trasgu fartón, perdio un cliente + los posibles…

      • A ver. Estás equivocada. Siempre debes consultar en la web oficial del restaurante o llamar por teléfono y consultarlo. En ‘El trasgu’ siempre lo dicen. O en gijonesmas no lo han sabido explicar o no han querido hacerlo. No tienes razón, lo siento

    • que pesao eres, que lo vas a poner en cada pagina que hable sobre este sitio? menudo trauma os debio causar que os dijeran que solo era de lunes a viernes

  3. ¿Eres propietario del trasgu fartón? porque los camareros seguro que están currando. lo que digo se puede contrastar, que no se quiera reconocer es una cosa, pero que la equivocada no soy yo tambien es cierto. Por cierto ¿Me dices cual es la pagina web del trasgu farton para otra vez? Gracias.

    • Yo no trabajo en hostelería ni conozco a nadie que trabaje allí, por eso soy objetivo con esto. En su página de Facebook detallan horarios, menú y todos los detalles que quieras saber.
      Y sí estás equivocada, sí

  4. Titilina;creo que estás equivocada. Soy una clienta donde toda mi familia pero sobretodo mi padre para todos los días y te puedo decir que si no vuelves,no lo van a notar porque tienen tal cantidad de gente y buena que no les importaría vamos
    Una persona tan tiquismiquis no merece la pena y por favor, acude a sitios vips a comer y sacales las entrañas pero un lugar como El Trasgu Fartón donde es un sitio sin ninguna estrella michelin pero sí MICHIGRIN entre los fartones como somos los clientes, no tiene valor para nosotros que seguiremos fieles.

    Mira por tu peseta en otro lado
    Vergonzoso levantarse de una mesa porque no coincidía con la web NO OFICIAL vamos hombre.

    Te remito al libro de reservas que tiene Dani el dueño, en semanas lo tiene todo ocupado.
    No tengo más que decir,

    • Bueno Nuria, siento mucho haberte molestado, os deseo mucha suerte a ti, a tu padre y a Dani que espero siga llenando el libro de reservas, eso serìa estupendo para el y sus empleados, creo que todas las opiniones son respetables.

  5. Pingback: Una lista más… de cachopos | Omacatladas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s