La croqueta-tigre de ‘985, taberna tienda’, Gijón

De esto que entras en un restaurante de moda y resulta que el sabor que más retienes en tus papilas gustativas es el de unas simples croquetas de mejillones. Unos tigres, vamos. Eh, que esta frase debería aparecer al final del post, así que hago un flashback (¿¿seré el primero en introducir este recurso narrativo en un blog??)

Mucho me habían hablado de ‘985, taberna tienda’ de la Calle Trinidad de Gijón y de sus bondades culinarias. Pero ya sabemos qué pasa con esos restaurantes y fondas que ganan fama, que no siempre vienen acompañados de calidad. Así que siempre cojo esas recomendaciones ilusionantes con mucha cautela hasta que puedo emitir juicios personales.

Imagen de la web de '985, taberna tienda'

Imagen de la web de ‘985, taberna tienda’

La carta del local es reducida. Bien, eso es bueno, porque quien mucho abarca, poco aprieta, ya lo sabíamos, pero nos lo ha confirmado Alberto Chicote en su programa. Entre la oferta, visualizo tres clases de croquetas: las clásicas de jamón, de chipirones o de mejillones. Como buen fan de este manjar, no dudo en pedir las dos últimas variedades, por variar. Las de chipirones, decepcionantes: saben más a harina que a calamar, un error de principante en la elaboración de la bechamel, ya que hay que cocinar bien la harina para anular su sabor. Pero de las de mejillones, sólo tengo buenas palabras…

Bechamel+mejillones

Bechamel+mejillones

La bechamel es perfecta: cremosa, brillante y sabrosa, con la cantidad exacta de carne de mejillón y un ligero toque de cebolla y nuez moscada. Y el rebozado, con un pan rallado de buena calidad, es realmente crujiente. Una delicia. Reconozco que soy fan absoluto de los mejillones tigre, esas croquetas soportadas por la concha del molusco tan típicas de Galicia que he devorado desde que tengo uso de razón.

Sólo por probar estas croquetas ya merece la pena comer en ‘985, taberna tienda’.

Anuncios

7 thoughts on “La croqueta-tigre de ‘985, taberna tienda’, Gijón

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Que raro que siendo dos productos con la misma base tengan un resultado tan dispar, ¿no?. Me explico. Supongo que la bechamel por economía y optimización de recursos se haga para todas las croquetas a la vez y en gran cantidad y que luego se reparta para los diferentes tipos con sus añadidos correspondientes. ¿O no es así?

  3. Yo he estado en dos ocasiones y la verdad es que me gusta mucho. Vicente Crespo es un gran cocinero. Lo demuestra siempre que abre un negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s