El “megacachopo” de ‘El Llavianu’, Gijón

Cómo somos algunos humanos. Basta que nos pongan una prohibición para que nos apetezca saltárnosla. Lo vetado es tentador. Y la tentación crea ansiedad. Y acumular ansiedad es muy malo. ¿Nos vale como justificación para, no sé, se me ocurre, comer carne los viernes de Cuaresma? Sí. Rotundo sí. Seamos cristianos o no. Así que escribo este post a sabiendas de que os estoy induciendo a cometer pecado carnal.

Justificaciones aparte, hablemos de cachopos. Hace unos días estuve cenando en uno de los presuntos templos del sanjacobón de Gijón, en ‘El Llavianu’. Lamento decir que fue toda una decepción.

Ya sabemos qué suele pasar cuando te hablan muy bien de un restaurante, fonda o sidrería, que tiendes a idealizarlos. Quizás esperaba mucho más de su cachopo, pero lo que me encontré en el plato no me gustó. Pedimos el “megacachopo”, de jamón y queso, con una par de megatrozos de rulo de queso de cabra… ese hedor de la restauración actual que lo mismo te echan en una ensalada para darle un supuesto toque de sofisticación, que te plantan encima de un cachopo para, digo yo, hacer méritos para colocar en su nombre el prefijo pantagruélico “mega”.

Cachopo. Interior. Día. Plano general

Cachopo. Interior. Día. Plano general

La decepción abarca todos los aspectos posibles: el tamaño no era digno de admiración, la carne tenía un sabor que dejaba mucho que desear, el queso y el jamón eran de todo menos abundantes, el rebozado era muy aceitoso y acartonado… sólo las patatas fritas se libran, caseras y bien fritas. Y el elevado precio, 22,50 euros, tampoco ayuda a que le cojas cariño al “megacahopo”. Yo quería que me gustase, pero eso no sucedió. Y mira que me duele.

Cachopo. Interior. Día. Primerísimo primer plano

Cachopo. Interior. Día. Primerísimo primer plano

Eso sí, todo hay que decirlo, justo antes del “megacachopo”, pedimos unos calamares de potera fresquísimos y bien preparados, y una ensalada de pulpo a la brasa en su punto. Y el servicio, excepcional.

Puntuación cachopil:

Tamaño: 7/10

Calidad de la carne: 6/10

Calidad y cantidad del relleno: 6/10

Rebozado: 5/10

Guarnición: 6/10

Precio: 22,50 euros

Total: 6,0

Anuncios

10 thoughts on “El “megacachopo” de ‘El Llavianu’, Gijón

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Tiene pinta de super aceitoso, yo fuí un día con la intención de comerlo y el olor a lejía que había en la sidrería me tiró patrás. A mi también me duele porque todo el mundo habla bien del sitio en cuestión, pero ese olor…

    P.D. Me mola tu blog

    Saludinos

  3. Pues yo personalmente lo que no te entiendo es por que todo el mundo habla bien del sitio, yo he ido varias veces, la 1ª como novato (vamos a probar), la 2ª tras encarecidas recomendaciones de su “nueva” cocina. No se cual de las 2 experiencias fue peor, creo que la 2ª. Un lamentable, pero quiero decir, lamentable, pastel de cabracho (una especie de bolas de helado con sabor a patata y ketchup), una triste carne a la piedra (tanto en frescura como en sabor) y ya a los postres no llegué. Personalmente prefiero gastarme mi dinero en otro sitio.Además y esto ya es una cuestión subjetiva, no soporto que me insistan en un producto concreto (en ese caso tenían un chuletón de buey que debía ser de hace 3 meses), una cosa es que te sugieran una vez, una especialidad…otra cosa es que el dueño y 3 camareros distintos intenten venderte una pieza…demasiada insistencia, demasiado empeño. Al final se lo vendieron a la mesa que teníamos al lado, a ellos no parecía importarles el hecho de que los atosigaran.

  4. Por otro lado debo agradecer a este blog la información imparcial de la que siempre hace gala, es fácil incurrir en la prevaricación culinaria…de hecho en su momento el “yantar” lo hizo en un artículo referente a este “ilustre” restaurante. A lo que al sentirme totalmente engañado, respondí como en esta ocasión he hecho.

  5. Nosotros somos un grupo de forofos del Cachopo y la verdad que cada vez que vamos a cenar al Llavianu marchamos siempre satisfechos por su calidad de cachopos por cierto todos los jueves tienen un menú de Cachopo por sólo 19e con dos entrantes y bebida y generalmente vamos una vez al mes!!! Nosotros lo recomendamos a todo aquel que le gusté el cachopo

  6. El día del Cachopo en el Llavianu es de Jueves , y su menú esta muy bueno , por sólo 19 pavos cenamos o comemos menú de cahopo y la verdad esta muy bueno esta semana toca el Cachopo de Provolone lo vi en su Facebook,, y la verdad nosotros cachoperos llevamos meses parando por allí y la calidad de sus cachopos es muy buena… A veces el Cachopo pierde agua del jugo de su carne y no es aceite del rebozado!!! Y en el Llavianu es algo que hemos apreciado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s