La hamburguesa ‘Tommy Mel’s’

La comida rápida no tiene por qué ser mala. Malos son los ingredientes, no tiene nada que ver la velocidad con la que se ejecute una elaboración.

Las franquicias en restauración no tienen por qué ser malas. Malos son los locales caóticamente organizados, poco tiene que ver que veamos el mismo cartel nominativo en todas las grandes ciudades.

Son dos prejuicios mayoritarios que en los últimos tiempos tratan de derribar los empresarios que se suben al carro de la hamburguesa gourmet. ¿Hamburguesa gourmet? Sí, hamburguesa gourmet. Es un fenómeno que surgió no hace más de tres años frente a las grandes cadenas de comida rápida norteamericanas. Franquicias, las multinacionales, con una calidad que deja mucho que desear, aunque se empeñen en asegurar lo contrario en mastodónticas campañas de mercadotecnia.

'Tommy Mel's' exterior día

‘Tommy Mel’s’ exterior día

En las hamburgueserías gourmet ofrecen buena materia prima a unos precios muy ajustados. Si comparamos lo que nos cuesta comer en, yo que sé, uno de los antros de la eme mayúscula, y en una de estas hamburgueserías, como ‘Tommy Mel’s’, veremos que no apenas diferencias económicas. Son igual de caras o igual de baratas, según se mire. Aunque sí que lo notaremos en nuestros estómagos mientras hacen la digestión. Cuestión de calidad en los ingredientes y de buen hacer en las elaboraciones.

Sigamos con ‘Tommy Mel’s’. Franquicia española, que recrea en sus locales el ambiente de los años 60 en EEUU. El rollo vintage es muy apropiado, porque, reconozcámoslo, en nuestra memoria colectiva, la imagen de una buena hamburguesa está asociada a ese país y a esa época. No falta detalle y hasta las camareras está equipadas a tono con el conjunto. Ambiente conseguido.

La carta es de las que fomenta Alberto Chicote: breve y especializada. ¿Para qué hacer mil cosas mal si puedes hacer diez bien? Pues eso. Encontramos en la oferta el A B C de la Gastronomía estadounidense: perritos calientes, palitos de pollo, patatas fritas, batidos, brownies, carrot cakes… y hamburguesas. Hablemos de la que lleva el nombre de la casa, la ‘Tommy Mel’s’.

La HAMBURGUESA 'Tommy Mel's'

La HAMBURGUESA ‘Tommy Mel’s’

Hamburguesa de carne de vaca (ni gota de carne de caballo, oiga), con lechuga, tomate, cebolla roja, pepinillo, queso cheddar, bacon y cebolla caramelizada. La diferencia la marca la espectacular calidad de la carne. Ah, y el panecillo, que no se rompe por mucho que se humedezca con las salsas y jugos, algo imprescindible. Yo, qué queréis que os diga, estoy rendido a los pies de esta hamburguesa. Y hay delegación en Gijón. Mi colesterol, en estado de alerta.

Anuncios

8 thoughts on “La hamburguesa ‘Tommy Mel’s’

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Habrá que probarla, (of course) pero te recomiendo que te pases por aquí, http://www.pjclarkes.com y pidas la hamburguesa Cadillac. Oh my God! La diferencia entre una hamburguesa hecha en España o en cualquier país y una hamburguesa estadounidense reside un la carne. Las ganaderías se alimentan de manera diferente y por eso la carne sabe diferente. Y dejando el fast food a un lado debes probar sin miedo a equivocarme las hamburguesas de estos dos restaurantes, http://www.themercerkitchen.com http://thespottedpig.com, increíble Rubenin.

  3. Pingback: La hamburguesa 'Tommy Mel's' | #DIRCASA - El Buen Comer!!!! | Scoop.it

  4. Sí, están buenísimas. Pero me parece que tu no frecuentas mucho los restaurantes de comida rápida o te invitan siempre, porque hamburguesa+acompañamiento+bebida sale al menos como un 35 – 40% más barato.
    Eso no quiere decir que Tommy sea caro para lo que ofrece.
    Pero es que son dos segmentos diferente que no se pueden comparar, porque venden hamburguesas, pero no al mismo target.

  5. yo estuve, y repetiré en cuanto pueda, el local y servicio excelentes, la hamburguesa muy rica y con sabores nuevos para el paladar…volvería y volveré 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s