El sushi de ‘Kaisen Sushi Bar’, Oviedo

Tres décadas y pico llevo alimentándome. Y más de la mitad de ese tiempo lo he pasado conviviendo con prejuicios hacia la carne y el pescado crudos. Es un mal bastante extendido y que sólo se consigue curar con una progresiva educación del gusto. Y en eso ando. Ya he conseguido vencer mis escrúpulos y devorar como si nada un steak tartar o un plato de sushi. Como en toda la Gastronomía, pero aquí más, la frescura y la calidad de los productos son la clave. Imprescindible porque no lleva más elaboración que la mera manipulación de los ingredientes para llevarlos a la mesa, sin aplicar cocción ni horneado ni fritura. Y sí, la calidad suele ser sinónimo de caro. Así que hay que sospechar del pescado o la carne crudos y baratos. A los bufés asiáticos ni me acerco, sobra decirlo.

Teniendo en cuenta esas claves, llevaba una temporada buscando un buen restaurante japonés. Y no hace mucho me descubrieron un templo de la comida tradicional de ese país. Está en Oviedo, sólo lleva unos pocos meses abierto y se llama ‘Kaisen Sushi Bar’.

Ambiente de izakaya, de taberna japonesa, con una decoración adecuada y una capacidad para no más de veinte personas. Bien, exclusividad, eso es bueno, así en cocina no se dispersan demasiado con pedidos infinitos. La carta tiene la variedad justa para satisfacer las necesidades del aficionado medio-alto al sushi. No faltan los habituales makis (rollo de alga relleno de arroz y pescado) o nigiris (dedo de arroz con un trozo de pescado crudo encima), con el arroz con el punto y la textura adecuados, y el pescado con una frescura que destaca a simple vista. Por cierto, que todos los ingredientes están a la vista en un urna, y el chef elabora los platos en la barra y con los comensales como testigos.

Ebi tempura-uramaki & nigiris de atún y salmón

Ebi tempura-uramaki & nigiris de atún y salmón

Pero las verdaderas delicatessen son las recetas más complejas. Ojo al ebi tempura-uramaki de la foto de aquí al lado. Un langostino frito en tempura, cubierto de arroz, pepino y queso, y envuelto con atún y aguacate. Sólo con enumerarlo os podéis hacer una idea de la explosión de sabores y texturas. No exagero si digo que está en mi top ten de alimentos más cojonudos de los últimos meses.

Buenas noticias para los fans del sushi que son más hogareños: en ‘Kaisen Sushi Bar’ preparan bandejas para llevar a casa. Un clásico instantáneo, vamos.

Anuncios

3 thoughts on “El sushi de ‘Kaisen Sushi Bar’, Oviedo

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Si te gusta el buen sushi y estás en Oviedo, te recomiendo llamar a Sushi in! Es sushi a domicilio, y la verdad es que yo personalmente no había probado uno tan bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s