El cachopo de ‘O pazo do Paradela’, Gijón

Hay burbujas que están lejos de explotar. La del cachopo es una de ellas, y lo podemos comprobar con casos como el de ‘O pazo do Paradela’. Un pequeño restaurante gallego de Gijón que decidió empezar a servir sanjacobones para aparecer en la edición 2013 de la ‘Guía del cachopo’. De la noche a la mañana el local se llenó y los filetazos rellenos se convirtieron en la especialidad de la casa. “Hay domingos en los que tenemos que ir hasta Cangas de Onís a comprar carne, esto se nos ha ido de las manos”, me comenta el dueño del negocio cuando le pregunto si ha notado el efecto cachopo.

Para que no acusen al restaurante de venderse a una moda, en ‘O pazo do Paradela’ ofrecen un cachopo que prodríamos considerar de fusión astur-gallega: cambia el jamón y el queso del relleno por lacón, queso Tetilla y pimientos de Padrón. Y el maridaje funciona.

Cachopo coronado por Padrón

Cachopo coronado por Padrón

“Cachopo con recuerdos de Galicia” se llama, y es una de las seis variedades que allí se pueden deglutir. No es que sea yo muy fan de los sanjacobones cubiertos con salsas, pero en este caso, no queda más remedio que hacer una excepción, porque no molesta en absoluto. El aspecto exterior hace crear expectativas pantagruélicas sobre el contenido, y no decepciona…

El interior del primer cachopo astur-gallego

El interior del primer cachopo astur-gallego

Es de esos cachopos elaborados enrollando el filete de ternera a lo brazo de gitano. Modalidad que tiene un peligro: que el exceso de grosor dificulte la cocción de los ingredientes. En este caso la ternera está cruda en la capa más interna, pero al ser una carne de buena calidad apenas se percibe en la boca. El queso Tetilla se convierte en la revelación de este cachopo, debido a su cremosidad y su sabor complementario al de la carne. Los pimientos de Padrón aportan un amargor agradable, y el lacón no nos hace echar de menos al habitual jamón al que sustituye.

Un sitio hiperrecomendable

Puntuación cachopil:

Tamaño: 8/10

Calidad de la carne: 8/10

Calidad y cantidad del relleno: 8/10

Rebozado: 7/10

Guarnición: 7/10

Precio: 14,50 euros

Total: 7,6

Teléfono 985 131 805

Calle Emilio Tuya, 28. Gijón

Anuncios

11 thoughts on “El cachopo de ‘O pazo do Paradela’, Gijón

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ¡Felicidaes, “centenario”! No parecías tan viejo…

    No prometo seguir leyendo tus próximos cien o doscientos post, pero a mí no me parece que estés perdiendo el tiempo con “Omacatladas”. Quédate con la satisfacción de hacer lo que te gusta.

    Por cierto, gracias a ti conocí y probé los “croasanes” rellenos de pistachos. ¡Muy ricos!

    Un saludo de Azucena.

  3. estuve haz poco con un amigo y pedimos uno de estos pa los 2, solo pedimos eso eeh…..no pudimos acabarlo, es decir ,comen 3 de el o 2 que ten famiaos…!!!se nota q te lo hacen en el momento, esta riquisimo y aunque es monstruosamente grande es facil comerlo, lo digo por los tipicos que se cae todo por los laos , se desarman…., muy recomendable y barato 14 e y pico el cachopo , tienen muchisimos mas , el pan tambien riquisimo que se agradecen que no te pongan media barra normal cortada en pedazos.El hombre muy amable y simpatico, presta tar alli. volvere

  4. Además del lamentable servicio, nos hicieron esperar 1 hora con reserva hecha, y al pedir el cachopo tardo aproximadamente 45 minutos, a la par de equivocarse con el pedido. No recomendable.

  5. He ido muchas veces, la verdad, el cachopo esta riquísimo, el pulpo estupendo, la salsa de cabrales es magnifica, la carne es de primera, de primerísima, pero a vueltas con el cachopo debo decir que el cachopo con salsa de Cabrales, para mi, es sin duda el mejor. Nota: con un solo cachopo comen 2, y si son de Madrid, comen 3 personas, eso si lo tengo que decir, que la comida es abundante, pero deliciosa. Por cierto, hay que llegar a la hora, por que se llena, y ya se sabe, “¿donde va Vicente?…a donde va la gente”. En definitiva, que recomiendo los cachopos de O Pazo, pero advierto de su tamaño (pero están tan ricos que entran, aunque uno este lleno); en todo caso, “a mí no me verguenza”, y lo que me queda en la mesa, pido que me lo metan en papel aluminio, y pá casa.

  6. Pingback: Así ha sido 2013 en Omacatladas | Omacatladas

  7. Pingback: Una lista más… de cachopos | Omacatladas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s