La buena nueva cosecha de sidra

Todos los catadores y productores lo venían anunciando en las últimas semanas, antes incluso de ser embotellada: la cosecha de sidra de 2013 es insuperable. Ayer pude dar fe de ello en la presentación de los resultados de la producción de este año en el Centro Cultural Niemeyer en Avilés.

Espectacular puesta en escena de la presentación de la nueva cosecha

Espectacular puesta en escena de la presentación de la nueva cosecha

‘Zythos’, la sidra del Llagar Herminio fue designada como la mejor de la camada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias. Ese es el veredicto de los expertos, pero entre las que caté ayer, me quedo con otra, con la que elaboran en Sidra Menéndez, ‘Val D’Ornón’: el equilibrio justo entre dulce y amargo, y con un frescor reconfortante, que es al fin y al cabo lo que se le pide a esta bebida. Será la que busque este verano.

Cajas a la espera de ser llenadas

Cajas a la espera de ser llenadas

Año de orgullo para los productores de la bebida asturiana por excelencia, justo cuando comienzan a darse los pasos para que la cultura sidrera sea considerada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Aquí os dejo el vídeo sobre este proceso que me curré hace unos días y que se emitió el domingo en ‘TPA Noticias’. El camino es largo, pero es un reconocimiento que ya se hace necesario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s