Comer en ‘Naguar’, Oviedo

Por si aún no nos había quedado claro, para volar alto en el panorama gastronómico antes has tenido que cocinar a ras de suelo, has tenido que perfeccionar las técnicas más básicas de los fogones, has tenido que elaborar los platos más sencillos. Conviene recordarlo ahora que parece que con ‘MasterChef’ cualquier concursante inexperto y sin formación puede aspirar a gobernar una cocina de alto nivel. Y esto viene a cuento de que en este post hablo de un tipo con una trayectoria progresiva y coherente, como tiene que ser.

Pedro Martino es buen ejemplo de cómo utilizar una técnica perfecta al servicio de la vanguardia sin dejar de lado la cocina de mercado. Ya sabe lo que es aparecer en la Guía Michelin, consiguió una estrella al frente de ‘L’Alezna’, y desde hace un par de años manda en los fogones de ‘Naguar’, en Oviedo. En la breve carta, productos de temporada, clásicos básicos y platos internacionales.

Esta es la crónica de una comida un día cualquiera.

Ceviche

Ceviche de corvina

Pedro Martino viajó hace un par de meses a Colombia. La excusa era su participación en un festival de la imagen, pero le sirvió para empaparse de los productos, elaboraciones y posibilidades de la cocina sudamericana. Todo lo ha plasmado en un ceviche de corvina que de momento ofrece fuera de carta. El pescado está marinado en su punto justo, los cítricos realzan el sabor del plato, acompañados de un punto picante muy agradable. Fresco para el verano, plato diseñado que el pujante ceviche gane adeptos.

Croqueta de picadillo

Croqueta de picadillo

Si eres un croquetista como yo, ya estás tardando en reservar mesa en ‘Naguar’. En la fotografía se puede apreciar la cremosidad de la bechamel y lo crujiente del rebozado. Lo que no se ve, pero te cuento, es que el sabor es simplemente espectacular. Como comentaba un poco más arriba, la ejecución perfecta de un plato tradicional es lo que distingue a los grandes de los mediocres. Y estas croquetas son soberbias. Top 3 en mi ranking croquetil, sin duda.

Hamburguesa de pancuno

Hamburguesa de pancuno

Llega el momento de aclarar que no tengo la memoria a largo plazo oxidada. Por eso no exagero cuando digo que esta hamburguesa es la mejor que he probado en mucho tiempo. Lo de “pancuno”, aunque suene a mamífero exótico, no es más que la suma de pan+vacuno. Sabrosa porque la carne tiene la cantidad de grasa justa y porque la salsa de ketchup es inolvidable. Tomate, ajo, guindilla y humo son los ingredientes de la salsa. Haceos a la idea.

Soufflé de avellanas

Soufflé de avellanas

Doce minutos, interminables por la ansiedad, tienes que esperar a que te sirvan este postre. Horneado el tiempo justo, armazón ligeramente crujiente que contiene un interior cremoso, con avellanas tostadas. Sabroso y complementando con un helado de chocolate que te hace babear y desear que no llegue nunca la última cucharada.

Como habréis podido comprobar, ni una queja sobre ‘Naguar’. Repetible.

Anuncios

10 thoughts on “Comer en ‘Naguar’, Oviedo

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. La comida no la discuto, pero el servicio en barra deja mucho que desear, pasan los minutos y no te han dicho ni un mísero “Buenas tardes, ahora le atiendo”…aunque el Chef sea un maestro, debería tener controlada esa parte del local desde mi punto de vista.

  3. la hamburguesa es de las peores que yo he probado. ya que el humo que dices lejos de darle sabor le hacia coger sabor a chorizo lo cual tira pa atras que flipas.
    a mi no me pillan alli y menos por el servicio de una camarera borde

  4. Se podría discutir de si es la mejor hamburguesa o de las mejores, pero decir que es la peor suena a algo totalmente parcial. La hamburguesa es extraordinaria al igual que las croquetas, el pulpo o las gambas en panko y no se puede pasar sin probar el cabrito.
    Por cierto, ¿ cuales son las croquetas que están en el Top 1 y el Top 2?

  5. Buenas Omar. Ayer probamos en Gastromateo la hamburguesa de pancuno.. sencillamente ESPECTACULAR, tal cual la describes. Le comentaba a mi mujer que o estaba tirada sobre barbacoa-grill con su humo, o usaban algún aroma de humo o lo hacían ellos mismos, porque ese retrogusto que deja al final a ahumado es tremendo!! nos encantó!! no conocíamos Naguar, y ahora no lo olvidaremos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s