El cachopo de ‘El Requexu’, Gijón

Los chigreros profesionales ya sabréis que desde hace unas semanas el antiguo local de ‘Tino el Roxu’ en Gijón tiene nuevos inquilinos. Los propietarios de ‘El Requexu’ han instalado allí una sede de su sidrería de Cimadevilla. Es complicado asumir el reto de ocupar unos metros cuadrados bastante míticos, pero mi primera toma de contacto ha sido muy buena.

Foto cogida de la página Facebook de 'El Requexu'

Foto cogida de la página Facebook de ‘El Requexu’

El servicio bueno, la sidra excelente y la carta breve pero intensa, como le gusta a Chicote. ‘El Requexu’ no se queda al margen de la burbuja del cachopo, y lo hace con una propuesta que apreciarán más los amantes de la calidad que los de la cantidad. Es un cachopo de autor.

Cachopo con peineta de romero

Cachopo con peineta de romero

El factor riesgo lo vemos en el exterior del cachopo, la apuesta por lo verde: está acompañado de una salsa de espinacas, impregnado de un ramillete de romero, y servido junto a unos pimientos de Padrón. Es una propuesta arriesgada en los maridajes, que a mi parecer dotan a la carne de un sabor espectacular. Veamos el interior.

Estratos cachoperos

Estratos cachoperos

Lo mejor del cachopo está en su interior. La calidad de la carne de ternera es excepcional. Afirmo sin rubor que es la mejor con la que me he topado en un sanjacobón. Espero que no decaiga una vez el negocio esté asentado, un vicio demasiado habitual hoy en día. Más signos de que estamos ante un cachopo de autor: el tradicional jamón es sustituido por una buena cecina, y el queso es de cabra. Ya véis que el porcentaje de estos dos ingredientes no es demasiado elevado, quizás para no quitar protagonismo al sabor de la carne.

Además de pimientos de Padrón, el cachopo viene acompañado de unas excelentes patatas fritas. No es un cachopo para compartir, es para gozarlo en la soledad de tu esquina de la mesa, con avaricia.

Hiperrecomendable pues.

Puntuación cachopil:

Tamaño: 7/10

Calidad de la carne: 9/10

Calidad y cantidad del relleno: 8/10

Rebozado: 8/10

Guarnición: 8/10

Precio: 15 euros

Total: 8

Anuncios

5 thoughts on “El cachopo de ‘El Requexu’, Gijón

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Buenas tardes Rubén,

    hemos ido a comer el cachopo y la verdad es que eres tan franco escribiendo que mi mente igual se dejar persuadir por tus palabras y al final esperomucha más de lo que en realizad es. La carne poco hecha, quizás por la forma que tiene, el queso de cabra demasiado fuerte y en demasiada cantidad que junto con la potencia de sabor de la cecina hace que la carne pase desapercibida. El rebozado a mi parecer correcto y la salsa de espinaca junto una salsa caramelizada una combinación diferente. No estuvo mal. Espero que con el tiempo el Requexu no se muera de éxito como otras sidrerías a las que la fama y el público trabanquista las cegó por completo.

    Un saludo,

    • Eso es, muchas veces la calidad en los productos dura unas pocas semanas cuando se trata de un local nuevo. A ver si se mantiene.
      A mí la carne sin hacer generalmente me desagrada en los cachopos, pero en este caso creo que es de una calidad que minimiza el asunto.
      Un saludo

  3. Creo que comimos cachopos diferentes. Yo en el mío no pude apreciar esa carne de calidad de la que hablas, porque para empezar estaba cruda (y a mi me gusta la carne poco hecha, pero esto no había por dónde cogerlo) y el rebozado estaba un poco quemado. El relleno en mi caso era inexistente y lo del romero ahí pinchado cual bandera pirata me pareció fuera de lugar.
    Puede ser que yo para esto de los cachopos sea muy tradicional y no me guste la innovación pero lo cierto es que es el cachopo que más me ha defraudado en mi vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s