La hamburguesa de ‘Big Joe Café’, Gijón

En el cada vez más abultado panorama de las hamburguesas, sólo destacan las que te ofrecen un valor añadido, las que se distinguen de las demás arriesgando en sus ingredientes, proponiendo maridajes sorprendentes. Es una cuestión de pura supervivencia.

En ‘Big Joe Café’ llevan ya una buena temporada siendo conscientes de que no pueden servir más de lo mismo, dando un paso más en la oferta hamburguesil de Gijón. Tienen claro que quien se arriesga a veces gana, y por eso le añaden a la carne interesantes ingredientes. Desde hace unas semanas incluyen en su carta la ‘Big Joe Premium’. Y es tal que así:

Big Joe Premium on fire

Big Joe Premium on fire

Analicemos lo que vemos.

La carne es de buey. Y lo sabemos en cuanto le asestamos el primer mordisco: jugosa, sabrosa, bien cocinada, en su punto. Por si la grasa que aporta este tipo de carne no fuera suficiente, nos topamos con un par de lonchas de bacon que no molestan aunque resultan prescindibles. El bacon es redundancia de la carne de buey.

El pan es de la consistencia justa como para que además de soportar los gramos de los ingredientes, evite la desintegración ante la presencia de salsas…

… una de las cuales, y aquí vamos con la primera sorpresa de la hamburguesa, es ‘Jack Daniel’s salsa barbacoa’. No es un condimento muy habitual por estos lares, pero lo cierto es que su sabor se complementa a la perfección con la carne. Un ligero toque a whisky hace sublime a la salsa barbacoa a la que tenemos más acostumbrado el paladar.

Con los ingredientes hasta ahora enumerados ya tendríamos suficiente, pero es que además, y este es el gran descubrimiento de la hamburguesa, añade unos buenos tacos de queso ‘Cheddar vintage’. Reconozco que a pesar de ser quesero hasta las trancas no conocía la existencia de este Cheddar hipercurado, tradicional en Irlanda. Lo probé antes de perpetrar la hamburguesa y su sabor es espectacular. Junto a la carne y la salsa conforman un maridaje perfecto, sorprendente e inolvidable.

Hay que apretarla, no vaya a ser que se escape...

Hay que apretarla, no vaya a ser que se escape…

Lo mejor que te puede pasar con una hamburguesa es que no desees que se termine nunca. Este es un claro ejemplo. Aquí la saciedad no llega y a pesar de lo contundente de la propuesta, yo bien me podría comer un par de ellas. Bueno, quizás exagere, porque querer no es poder. ¡Todos a probarla!

Anuncios

6 thoughts on “La hamburguesa de ‘Big Joe Café’, Gijón

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Que buena punta,es uno de los sitios que tengo pendientes,y después de este post iré.Fui de la que abrieron en su anterior ubicación y cometí el error de ir los primeros días,demasiada gente,tardaban un montón y se les había agotado algún producto,pero he leído muy buenas criticas,asi que estoy deseando darle otra oportunidad.Has ido al House of Rock,es otro sitio pendiente para mi,esperaré a leer tu opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s