La (mala) hamburguesa de ‘Peggy Sue’s’, Gijón

Peggy Sue’s‘ es una franquicia en plena expansión. Actualmente tiene repartidos por todo el país 40 restaurantes que explotan el filón de las hamburgueserías en general y las ambientadas en los EEUU de los años 60 en particular. Pero claro, las burbujas corren el peligro de inflarse demasiado… Lo sabemos por la suma de pequeños indicios, por la acumulación de pequeñas hecatombes como la que en sí constituyen las hamburguesas que ofrecen en el establecimiento de Gijón. En el resto del post no voy a decir demasiadas cosas bonitas de lo que allí sirven, aviso.

Hamburguesa mierder

Hamburguesa mierder

Esta que véis en la foto de aquí arriba es una ‘Black Angus Burguer’, una presunta hamburguesa de carne de vaca escocesa que barre de un plumazo las dos virtudes de las que alardea ‘Peggy Sue’s’ en su web: “(hacemos comida) con los mejores ingredientes y sin cobrar precios desorbitados”. La de la imagen costó casi 13 euros, muy cara. La lechuga se asemejaba más al plástico, el tomate no era fresco, el bacon no sabía absolutamente a ningún alimento conocido, el pan era blandurrio y recalentado, el queso era de todo menos el Cheddar solicitado, y la carne no tenía ni la textura ni el sabor que debería tener en el caso de ser de una vaca Angus. Una hecatombe total.

Sección de un desastre alimentario

Sección de un desastre alimentario

Si miramos el interior del producto, también se aprecia lo poco apetecible que es el conjunto. Y aclaro que esto no me ha sucedido ni una ni dos, sino tres veces. Poco margen para la duda pues. Y mejor no hablamos de las patatas fritas, mejor no…

A ver. Que estas cosas pasan. Que no todas las hamburguesas pueden ser buenas. Y si estos desastres sirven para algo, es para que podamos apreciar más y mejor la calidad y el precio de otras hamburguesas. Ya me visteis, ‘Peggy Sue’s’.

Anuncios

119 thoughts on “La (mala) hamburguesa de ‘Peggy Sue’s’, Gijón

  1. Pingback: Bitacoras.com

    • Pues yo te diré que no estoy nada de acuerdo. La Burger del Tommy es lo peor de lo peor. La carne plástico puro, y eso que yo también pedí una hamburguesa “TOP”, y no la normal .El bacon un desastre, no era ni bacon, no sabía nada mas que a algo raro, y su aspecto era horroroso. Igual que la del peggy sue o.. peor. Mi mujer se comió un perrito y desastroso. Pedimos de entrante unas patatas en salsa chedard y bacon… no se para que las pedimos, eran chicle. Estos baruchos ambientados en EEUU, son eso… un sitio para ir un dia, sacar unas fotos y… marchar de mala leche para casa. Puedo decir como buena opinión que nos atendieron genial, pero no voy a que me traten bien, sino a un conjunto de trato y comida, y.. no lo tuvimos.

  2. 7 comentarios y sólo se pueden leer 6, por algo será, una valoración, que NO opinión, ya que lo único que haces es decir cosas que no son verdad, las Burger de Peggy están buenísimas no lo siguiente. Seguro que este comentario no lo vas a dejar ver. En fin, demasiados intereses se ven en tu post.

    Por cierto, cual es tu currículum y tu experiencia como crítico gastronómico?? porque no eres nada conocido en el mundo.

    Un saludo experto!

    • Hola. Ya ve que no censuro comentarios. Esto es un blog. Supongo que entiende que eso significa que es mi opinión y que nadie está obligado a leerlo.
      Mi CV está en mi perfil de LinkedIn. Le invito a echar un ojo.

  3. Lo siento pero no puede estar más en desacuerdo contigo. No soy para nada fan de los locales de comida rápida, es más, entré en Peggy Sue’s porque me gustó mucho su ambientación y para mi sorpresa mis hijos y yo salimos de allí encantados, tanto con la comida (y probamos casi media carta) como con el trato.
    Estaba todo buenísimo. Es evidente que tu y yo no hemos comido en el mismo sitio.

    • Yo lo que creo es que hay que respetar a la gente y sus opiones. Si para ti, este sitio es genial y a tus hijos les encantan, pues entonces vuelve, pásalo bien y disfrútalo. Pero yo opino también que es realmente malo. Me gusta comer una hamburguesa con calidad, y este.. no es el sitio, pero ni este, ni los muchísimos del mercado. Si tuviera que elegir uno, me quedaría con el foxter, y… tampoco al cien por cien. El resto bajo mi punto de vista, son puxarra

  4. Yo tampoco estoy de acuerdo con tu opinión. He comido en Peggy Sue unas cuantas veces ya y la comida siempre ha estado muy buena, no solo la Angus sino todo lo demás que he probado.
    Lo que me resulta chocante es que si ya la primera vez tuviste tan mala experiencia hayas repetido dos veces más. Si fue tanta hecatombe lo lógico habría sido no repetir.
    Evidente que para saberlo a ciencia cierta lo mejor es ir, probar y juzgar uno mismo.

  5. Yo tampoco entiendo como repetiste tantas veces ,pero una cosa si te digo mi opinión sobre ese sitio es la mejor ,la verdad q para mi hacen la mejor hamburguesa de gijón me gusta mas que la del TOMMY q estuve allí y no vuelvo mas porque no me gusto nada como hacen la carne ,la verdad q para mi el PEGGY esta en el mejor lugar ,los chicos que allí trabajan son super majos ,he leído tu post y me parece q estoy leyendo sobre otro sitio porq la verdad q yo estoy encantada con esta hamburguesería ,lo siento pero no coincido con tu opinión

  6. ehhhh,,,,,yo también prefiero el Peggy sue ,ese sitio me encanta ,,nose pork tan mala opinión de El ,es que no te gusto nada ,pero nada ,,,,yo por el contrario me gusta todo pero todo ,desde k abrió voy y las hamburguesas son mis preferidas mas k en ningún otro sitio de Xixón y para poder ir siempre tengo ke hacer reserva pork siempre están petados ,con mucha gente k los prefiere ,por gusto no será? apuesto por ellos y respeto tu opinión igual

  7. De acuerdo con lo q leo. La hamburguesa de PeggySue da un asco inmenso. No entiendo cómo pudiste volver más día a comerla. Nadie habla bien de ella. Cuando abrió sí, pero ahora ya no. Tampoco me gusta la del TommyMel. Donde estén las burguers de debajo de tu casa, que se quiten las de las americanadas
    Un saludo a todos, también a los fabnáticos de PeggySue

  8. Una pregunta y como sabemos k esa hamburguesa es del Peggy? he estado echándole un vistazo a las fotos y la verdad k me hubiera gustado k salieran las mesas ,o el local ,se ven como fotos muy veladas ,creo k estuviste en un sitio diferente y k por alguna razón has hecho este comentario negativo ,pero da igual como tu dices libertad de expresión ,cada cual dice lo k piensa

    • Mira, Rocío, necesito que me expliques qué motivo podría tener para colgar unas fotos de una hamburguesa que no sea del Peggy Sue’s. Como ves no censuro comentarios pero el tuyo es ofensivo. Nadie te obliga a leer este blog

  9. Hola, soy Critico Gastronómico desde hace casi 17 años. No conozco la carta de Peggy sue´s, pero me repatea enormemente la alegría con la que se critica sin ningún tipo de formación, información y contrastación. Un plato te puede no gustar, pero nunca debes poner en duda la calidad de la materia prima si no conoces el producto. Me parece un atrevimiento por tu parte (Rubén) desarrollar un Blog gastronómico sin ningún tipo de formación en cocina y restauración.
    Un saludo.

    • Perdone, pero no sé quién es usted.
      Para tener una formación tan amplia como de la que presume, me extraña enormemente que no sepa en qué consiste un blog. Yo se lo explico, no se preocupe: se trata de un espacio de LIBRE OPINIÓN, que no es de obligada lectura. Pero es que además, usted comete un tremendo error, no contrastar si yo tengo formación, y para su pesar, la tengo.
      Gracias por el comentario

    • Por cierto, supongo que sabe lo que es una IP, no? Pues curiosamente su comentario se ha escrito desde el mismo equipo informático que otros que están más arriba. Un poco más de picardia, por favor. Debería darle vergüenza

  10. Enhorabuena por el blog y ánimo Rubén, da gusto ir de “cazurrilandia” a Asturias y seguir tus consejos y opiniones, y en esta última y por experiencia propia de hace pocos días, coincido plenamente. A lo mejor lo que faltan son catas de verdadera carne “Angus” o dejarse de complejos e internacionalismos y apostar por la ternera roxa, que aparte de ser de la tierra, no desmerece a ninguna de fuera, por muy celta-escocesa que sea.

    Un saludo

  11. Pero vaya como se os ve el plumero a los que tienen intereses en ese restaurante, ya sea como gerente o como empleados.

    Las hamburguesas son un pufo, la ambientación, la luz y la calidad de materiales y de alimentos de este negocio son paupérrimos y no llega ni a la suela del zapato al de similar tematica que hay ubicado en la misma ciudad.

    Aquí misteriosamente salen distintos usuarios con la misma IP, demostrando su poca sesera y saber hacer tratando de defender lo indefendible, incluso aludiendo a que si los empleados son majos o no.

    Lamentable y la pinta de la carne de esa supuesta angus MAS

  12. Rubén es una lástima que tu amplia formación y conocimientos en gastronomía no te hicieran tomar la misma decisión que tomamos nosotros después de ir la primera vez a este local , pa la pròxima vez ya sabes Una y no màs Santo Tomàs.
    A seguir deleitàndonos con tus suculentos comentarios.

  13. Soy fan de tu post, pero de los comentarios trolls mas!jajajaja.
    Nunca he ido al sitio en cuestión pero pienso poner tu post en todas las redes pa que lo vea la gente que tanto me insistía en ir.
    Un saludo!

  14. Ustedes disculpen, pero para empezar, a mi por ejemplo no me hace falta estudiar cocina ni nada para saber si algo me gusta o no, con lo que opinar sobre algo que gusta o no gusta es lícito, otra cosa sería si se discutiera sobre técnicas de elaboración y la virgen.

    También tengo criterio propio, por lo que soy consciente de que hoy en día una crítica del tipo que sea, no se tiene porqué tener en cuenta, ya que siempre hay intereses por el medio, y no sería de extrañar que dependiendo de si un restaurante patrocine o no este blog, se hable bien o mal de él.

    Otra cosa importante es usar el sentido común, y mi sentido común ya con solo ver el local con ese intento fallido de ambientación de la época con una espantosa luz rosa (que creo que bajando la intensidad o incluso quitándola, se arreglaría el 70% con respecto al ambiente retro) a mi ni se me ocurre entrar dentro.
    Lo único que tiene de bueno ese local es la ubicación, lo demás no pega ni con cola.

    La calidad de la comida del peggy sue, no la he comprobado en persona, ni pienso, pero en los últimos años si es cierto que con esto de la crisis, se está rebajando la calidad de los productos descaradamente sobre todo en lugares de ese tipo FRANQUICIAS, llegando en bastantes casos a rozar la tomadura de pelo al cliente.

    Lo que si he podido apreciar desde fuera las pocas veces que paré a mirar, es que los camareros prestan más atención a su look que al trabajo que deben realizar.

    Por cierto, precios baratos? estamos locos?

    Gracias, pero me quedo con las hamburguesas de los Vikingos en la escalerona, de toda la vida.

    Saludos.

    • Gracias po el comentario.
      Te puedo garantizar que en este blog no hay ningún tipo de interés creado. Y ya quisiera yo que estuviera patrocinado, pero no es el caso.
      Ah, y yo también soy fan de las hamburguesas de los Vikingos.
      Un saludo

  15. Pues yo soy fans de peggy sues , estoy en desacuerdo con tu post ,me parece un local muy guapo ,y tampoco me hace falta estudiar cocina para saber que me gusta o no ,he probado toda la carta y siempre salgo contento

      • Hola, que tal, como buen conocedor de Peggy Sue’s y otras franquicias creo que puedo hablar objetivamente de ellas.
        Peggy Sue’s es una empresa bastante joven con un equipo que no para de trabajar muy duro desde el año 2007, y cuyos principales objetivos son la calidad y el trato al cliente, cierto es que siempre puede haber empleados que no cumplan con la política de la franquicia, aunque esta este muy encima. Respecto la temática del local habrá gente que le gusté y gente que no, pero la verdad que tomarse una hamburguesa allí, con la música de fondo y el ambiente que tienen es muy agradable, claro esta no en viernes y sabado noche,
        y la atención en mi caso siempre ha sido excepcional.
        Es una verdadera pena intentar con este tipo de comentarios desprestigiar a una empresa totalmente española que intenta hacerse un hueco en estos momentos tan difíciles que estamos pasando.
        Realmente trabajo en un Peggy Sue’s, y creo que somos de los pocos o los únicos que que te podemos asegurar que tu hamburguesa se ha hecho ese mismo día que te la comes, las patatas son Mc Caín de inmejorable calidad al igual que el resto de los productos.
        En Peggy Sue’s haya mucha gente o poca, nunca hay nada hecho en la cocina cuando llega la comanda, todo se prepara en el mismo momento para el cliente, creo que pocas franquicias y restaurantes hacen esto. Nuestro objetivo principal es el cliente, su satisfacción en todos los sentidos.
        La verdad, si tan decepcionante fue tu visita a Peggy Sue’s, deberías haberlo comentado al encargado del local, seguro hubiera solucionado el desaguisado, o bien ponerte en contacto con la franquicia y comentar tu caso, seguro te responderán encantados e intentarán subsanar los fallos que haya podido haber o que estén ocurriendo en el local que fuiste.
        Creo aparte de todo, que las críticas deben ser constructivas,
        creemos y no destruyamos, aprenderemos todos y mejoraremos.
        Un saludo a todos.

      • Hola. Gracias por el comentario. Este es un espacio de opinión personal y que la gente puede localizar en internet de la misma forma que supongo puedan encontrar muchos otros positivos… o también negativos.
        No termino de entender por qué decís que intento “desprestigiar a una empresa”. Yo cuento mis experiencias. Sucedieron y no tengo ningún tipo de interés en ninguna empresa alimentaria. Después de publicar este post me han llegado opiniones y experiencias similares a la mía en otras ciudades del país. Así que quizás sí que haya un problema en la forma en la que hacéis las hamburguesas y debáis solucionarlo. Esa es la actitud que yo creo que hay que adoptar ante comentarios como el mío, y no tratar de destruir mi reputación. Asumir los fallos, vaya.
        Mi crítica es constructiva, si no, no la haría.
        Un saludo

      • De los comentarios siempre se aprende, malos o buenos.
        Insisto que ante una situación como la tuya, ya reiterada, lo acertado hubiera sido ponerlo en conocimiento del encargado, que ante una incorrecta preparación de las hamburguesas hubiera puesto rápido remedio. La elaboración de las mismas es tan sencilla como que sólo llevan falda de ternera fresca, picada y sazonada con sal, ajo y pimienta, día a día se elaboran, y el pan se tuesta también al momento de servirlas, se hace también el pan expresamente para Peggy Sue’s, y la verdura llega fresca diariamente de los mejores distribuidores de cada ciudad. Quizás al no estar todo mecanizado y preparado, con todo tipo de conservantes, saborizantes y demás, como en la mayoría de las franquicias, haya más margen para cometer errores.
        Un saludo.

      • Puede que en el establecimiento en el que usted trabaja cumplan esos requisitos a rajatabla. En el que nos ocupa no lo hacen.
        Ojo, que yo no disfruto con esto. Simplemente quiero que sirva como denuncia ciudadana, como referencia a tener en cuenta cuando alguien ‘googlee’ sobre el establecimiento de Gijón.
        Un saludo

  16. No se pork razón no dejaste k saliera mi comentario anterior K por cierto era ya el cuarto k te hacia desde mi IP como dices tu ,claro k tienen k haber varios IP iguales si con este ya es el cuarto k te hago valga la redundancia ,,tu sabrás pork dejaste de ponerlo ,,ahora lo k noto es k al parecer ya varios fans de peggy te han comentado cosas positivas y te ha molestado y dices falsamente lo de las IP, me parece muy mal viniendo de una persona k se hace llamar periodista ,k utilices ciertas cosas para desmerecer un local ,por tu manera de actuar se nota k hay detrás de todo esto otros intereses de tu parte ,es k no puedes aceptar k le guste a la gente como a mi la comida k allí ofrecen ,te dije desde mis primeros comentarios k siempre tienen el chiringuito lleno ,por gusto no será y k te empeñas en hacer ver k hacen mal la comida ,tampoco creo k hallan habido avalancha de comentarios deja de exagerar las cosas k pierdes credibilidad antes los k te siguen y eso es triste ,cualquiera k entre aki y le eche un vistazo se da cuenta k no ha habido ninguna avalancha y claro k no imaginan k los IP vienen del mismo lugar y de la misma persona si hay comentarios míos por ejemplo k no dejaste k salieran ,hay incluso comentarios positivos mas de 4 así k no soy yo la única personita k apuesta por el PEGGY y eso te molesta o es k al final no te gusta la libre expresión ,un saludo y k siga prosperando tu Blog

  17. Que no hombre que las hamburguesas Peggy sues son mis preferidas la verdad no tengo quejas ayer les hice la visita y me senti muy bien .La carne estaba delisiosa y las patatas con chedar y bacon tambien .no pedi la ANgus de la que hablas pero todo lo demas perfecto y sabroso

  18. Pues yo he ido al Peggy de gijon muchiiiiiiisimas veces!!! Y me encanta!!!!
    Para empezar, esa hamburguesa de la foto no es de angus, ya q la angus en Peggy Sue’s se sirve en plato marrón, y no blanco, y es mucho más gruesa. Además la angus se sirve con pan con semillas de sésamo, y el pan de esa foto no las tiene. Las lechugas son frescas y los tomates también.
    Además yo se que tu eres comunity manager de un negocio de hamburguesas en Gijón, así q no me extraña que pongas a parir al resto de hamburgueserías….
    Para terminar, yo me dedico a la fotografía, entre otras cosas, y he de decir que si me das una fotografia como las que arriba expones, con la edición adecuada, puede parecer que el alimento es exquisito y con aspecto inmejorable. Pero también se pueden editar para que parezca todo lo contrario…
    Nada más que añadir. Un saludo.

    • Que yo soy CM de un local de hamburguesas de Gijón? Está usted mal informada. Lo que puedo es mandarle la factura de la hamburguesa en la que consta que es Angus y su precio e ingredientes. También puedo adjuntar las fotografías sin el marco negro, que es el único retoque que llevan.
      Por lo que veo, todo vale menos admitir que la hamburguesa puede ser una mierda.
      Vigile lo que dice, porque si se da cuenta se vuelve en su contra.

      • Insisto: dígame a qué dirección de email le mando las fotos originales, la factura de la hamburguesa y además incluso le podría adjuntar mis movimientos bancarios para que vea que no trabajo de CM para ningún negocio de hamburguesas.
        Usted, en cambio no aporta ninguna prueba que apoye su acusación.
        Ah, y si repasa los posts de las hamburguesas de las que hablo, podrá comprobar que hablo de unas bien, y de otras mal. No vea intereses ocultos donde sólo hay un comentario LIBRE Y OBJETIVO

      • Soy fan de María jajjajja es tan retorcida su teoría que la quiero de protagonista en un telefilme…. Brava María por dejar el listón de la creatividad tan alto, brava!!! jajajjajaj

        Pd: yo no quería escribir lo de arriba, es que me pasaron el texto por la “edición adecuada” y parece sarcasmo cuando en realidad era una carta de amor

  19. ¡Enhorabuena, Rubén! Que hablen de uno aunque sea para mal…

    Estás dando que hablar, ¿eh? No te aburres, no, ¡vaya la que has armado tú solito! Ni un elefante en una cacharrería lo habría hecho mejor… o peor…

    Lo malo es que ya va subiendo el tono y la gravedad de las acusaciones contra ti… Desde fuera puedo decirte que me estoy divirtiendo muchísimo con todos los comentarios que te llegan. Tú no tanto, ya imagino, ya…

    Una cosa, la próxima vez que alguien se acerque a ti, igual no lo hacen de tan buenos modos como lo hice yo cuando te felicité por el blog… Tal vez necesites protección, ¿se te ha pasado por la cabeza contratar un guardaspaldas tipo Kevin Costern? ¡Ah, no, que tú eres más de Ben Affleck! 😉

    Y siguiendo con la broma: olvídate ya de las hamburguesas y céntrate en el marisco, que el mes que viene tiene “r” y se puede comerrrrrrr…

    Un abrazo de Azucena.

  20. Hola, la verdad es que no se cual es el problema de expresar una opinion libre como la de este blog, pero bueno por lo que se ve aun hay mucho intolerante. Yo dare la mia personal libre tambien…

    Que la hamburguesa del peggy es una mierda es un hecho, las patatas penosas en cantidad y calidad, y el sitio caro.
    Yo no le dare otra oportunidad.
    Fui una vez con mi pareja y decidimos no volver. Nada fue lo que esperabamos, bueno si, el precio caro nos lo temiamos.

    En vez de revolucionarse y ofenderse los responsables del establecimiento deberian de pensar que es lo malo, y recoger el comentario del blog como una critica constructiva y no como una ofensa.

    Mucho animo, y sigue opinando libre y abiertamente.

    Por cierto mi IP es de Galicia que estoy de vacaciones, y el que quiera le envio mi DNI original para que vea que soy yo mismo.

  21. EMONTANDO A PEGGYs TÚUU

    Hola amigos de la incontinencia haburguesil,

    Pasaba por aquí y me ha apetecido un poco dar por la Peggy-hamburguesa como hacen algunos en los comentarios de este blog.

    1) Para el autor: Ya tienes tu lección. Por ir a comer a sitios de mierda te llegan de rebote comentarios de mierda. Tienes mucho talento para rebajarte a esto. Ya iremos al Mel´s.

    2) “7 comentarios y sólo se pueden leer 6″- Alberto por favor deja de copiar y pegar el mismo comentario…

    3) “Si ya la primera vez tuviste tan mala experiencia hayas repetido dos veces más”- Papasán, ¿entonces pá qué hamburguesa repites comentario con la misma IP?

    4) “los chicos que allí trabajan son super majos”- Dismey ¿eres uno de ellos o te lo haces con sus hamburEmpleados?

    5) “siempre están petados”- Rocío con esto ya no quiero saber más…

    6) “soy Critico Gastronómico desde hace casi 17 años”- Ángel, querido, que frustración llevar tantos años dedicados a esto y que Google no te conozca., yo leo todas las semanas a Rubén 😉

    7) “esa hamburguesa de la foto no es de angus, ya q la angus en Peggy Sue’s se sirve en plato marrón, y no blanco, y es mucho más gruesa” hamburEmpleada Maria, demasiados detalles. O trabajas allí o tienes un transtorno de libro.

    HamburEmpleados, espero vuestras respuestas que estoy tan aburrida como Alberto y no me importa copiar y pegar comentarios 7 veces. Un KissHamburgueso

  22. No, yo no soy crítico gastrónómico. No, yo no soy trabajador, franquiciado, empleado etc. Quién soy entonces? Pues un obeso glotón comedor de hamburguesas que espera algún día morir victima de un infarto por acumulación de colesterol y que mi cara caiga sobre un rebosante plato de patatas fritas (sin ketchup, que es un sacrilegio). Dicho lo anterior, he mostrado mis credenciales para opinar, raro en mi, porque solo soy un blogvoyeur.

    Uno no va a Peggy Sue por su hamburguesa, se va por la decoración, por poder poner la música y porque la Pink Lemonade es la venganza gay a todos los chonis pretendientes y tronistas que no pueden evitar posar para una foto con su bebida rosa, para subir a colgarla a su red social favorita (el tuenti pasó de moda). Desde esta perspectiva es IMPOSIBLE pensar que la calidad de la hamburguesa es buena, es más es bastante chunga!!! por eso en esta caso: Mini punto para Rubén.

    No obstante si debo decir que esto es como ir a ver Superman y cabrarte porque el tio vuela… hola??? que fuiste a superman!!! quién te manda teniendo a Batman y por ética profesional no diré quién es el batman de las hamburguesas… a menos claro que me lo pregunten y entonces crezca mi parrafada de después de comer.

    Att.
    El Obeso

  23. Vaya por delante que ni soy crítico gastronómico ni especialista en hamburguesas. Pero creo que te equivocas en el fondo y en la forma. La mucha o poca razón que puedas tener la pierdes cuando te atreves a subtitular como “mierder” una foto de la hamburguesa de marras. Si eso entiendes por rigor es que tenemos conceptos muy diferentes sobre el mismo. No he probado ni probaré esa hamburguesa, pero estoy muy seguro que “mierder” no es el calificativo más apropiado para definirla. Del mismo modo te atreves a llamar trolls a ciertas personas por sus intervenciones cuando te has puesto a su altura desde el primer momento censurando (supuestamente) comentarios ohablando de hedor, asco y mierda.

    Creo que he estado en la mayor parte de establecimientos locales donde sirven hamburguesas más o menos elaboradas. En el Peggy he probado la normal y su calidad me parece cuando menos a la altura del resto, si no por encima. Las patatas, congeladas en el 90% de establecimientos, aquí no lo son. Salsas de calidad. El pan, de los mejores con diferencia. Postres inmensos. El local está limpio como el que más, la ambientación puede gustar o no y el servicio es atento, eficiente y amable, o sea, bien. De todo lo anterior no se menciona nada, supongo que ni tú ni ninguno de tus acompañantes hasta en tres ocasiones os percatasteis de estos detalles insignificantes.

    El precio de todas estas hamburguesas denominadas “premium” es un atraco a mano armada, y cuando uno entra a estos locales sabe a lo que se atiene. Por menos de cuatro euros hay menús en BK, McD y similares. Más en tu caso si como dices es la tercera vez que acudes al Peggy, por ahí -excusas aparte- pierdes muchos argumentos. Si uno queda “ni fu ni fa” es comprensible que le dé otra oportunidad al local, pero cuando se sale tan escaldado como tú dices, pues no algo no es lógico.

    Mi IP puedes revisarla y confirmar que soy seguidor del blog desde hace mucho tiempo y que alguna que otra visita también te mando, pero creo que si todo esto se ha salido de madre es en gran parte por culpa de tu desmedida crítica e inapropiado tono que no has utilizado en otras ocasiones quizá más procedentes.

    Saludos

    • Gracias por el comentario. Si, como dices, eres lector habitual del blog, sabrás el tono que utilizo, y que “mierder” es una palabra habitual en los posts. La utilizo, como el resto de mi vocabulario, porque es mi blog. Mi blog. Mi espacio para escribir lo que yo quiero libremente, no lo olvides.
      No sé por qué a ti y al resto de defensores del local os cuesta entender que haya gente a la que no le guste la hamburguesa. En otras ocasiones que he sido crítico con un local, lo primero que han hecho sus responsables es ponerse en contacto conmigo y decirme que agradecen la crítica constructiva. En este caso, no, han surgido unos trolls, sí, trolls, que me han descalificado por, entre otros asuntos, hablar con libertad. La moraleja es que hay que ser más autocrítico.
      Y por cierto, el post ha sido uno de los más leídos del blog. Se pueden contar por miles las lecturas que ha tenido, y se debe, sobre todo, a la polémica de los comentarios iniciados, por cierto, desde la misma dirección IP. Eso viene a significar que al perpetrador de esos comentarios, se le ha ido de las manos su estrategia.
      Es una pena.
      Yo seguiré opinando con libertad de todo lo que me apetezca, que para eso se trata de mi blog, de mi espacio de escritura personal. Recuerda, no es de obligada lectura.

      • No me considero ni mucho menos defensor del local, simplemente creo que es tan bueno o tan malo como el resto de negocios de la misma índole, y te he expuesto varias razones para justificarlo. Tú por contra omites todos esos detalles para centrarte única y exclusivamente en la dichosa hamburguesa, que ha debido de ser lo único que tú y tus acompañantes habéis comido, bebido, y visto en este local hasta en tres visitas.

        Tengas razón o no la tengas, desde mi punto de vista la entrada es muy poco objetiva y por lo tanto igualmente injusta. Te diría más, si hay criticas que valoro sobremanera esas son las negativas, pues considero mucho más ilustrativa una opinión negativa argumentada que mil positivas indocumentadas, Pero desde luego no es el caso de la que nos ocupa.

        Como comentarista también me creo en derecho de opinar libremente mientras lo haga educadamente, como creo que ha sido. Y si me lo permites, tengo la sensación de que en todo este desagradable asunto no eres la persona más adecuada para hablar de educación, autocrítica y encaje de las ajenas, ni de irse nada de las manos. Y eso no tiene nada que ver con la libertad de expresión, con las lecturas de la entrada ni con direcciones IP.

        Y también como lector antes que comentarista me creo en la potestad de poder abandonar la lectura del mismo sin que su dueño me lo aconseje, cosa que sin duda haré de convertirse esta falta de rigor y objetividad en la tónica habitual de aquí en adelante. Recuerdalo, o lo que es lo mismo, no lo olvides.

      • Vamos a ver.

        Si no eres defensor de ese negocio ni lo contrario, lo cierto es que se me escapa a la razón el motivo por el que pones tanto empeño en esto.

        Te repito que el post es una crítica a la hamburguesa, no al local. Decías que eres seguidor del blog, por lo tanto no hace falta que te detalle demasiado que es lo que hago siempre. Nada que decir sobre el local, la limpieza, sus baños, sus servilletas, sus patatas, sus colores chillones…

        La crítica está justificada. No digo “no me gusta” y ya, no, sino que argumento por qué no me gusta. Es un blog personal, si fuese un espacio dedicado a la crítica especializada, compararía la hamburguesa con otras, hablaría de cualidades organolépticas de los alimentos, etc. Pero yo opto por explicar de una forma sencilla los motivos por los que no me gustan. Contrastados y argumentados, lo más cercano a la objetividad posible, siempre y cuando hay que tener en cuenta que al ser un blog, le añado una carga de subjetividad, como lo “mierder” que tan poca gracia te hace. Es la diferencia entre un blog y artículo de prensa, por ejemplo, algo que no queda muy claro a tenor de algunos comentarios que leo.

        Dime un solo comentario en el que no haya sido educado. Asegurando lo contrario no haces más que faltarme al respeto.

        El blog, por supuesto, no es de obligada lectura, no hace falta que te lo diga nadie. Que hables de falta de rigor me parece una gran paradoja.

  24. Hola. Yo leo del blog de vez en cuando, y creo haber escrito a lo sumo un par de comentarios hasta la fecha.
    Me he leido toda la serie de comentarios respecto al blog del Peggy Sue, y no salgo de mi asombro. Parece haber vuelto la inquisición! Creo que hay que respetar las opiniones de todo el mundo, coincidan o no con las nuestras. Si a Rubén no le gustó la susodicha hamburguesa, pues muy bien. Es su blog y pone lo que quiere. A quien sí le guste la hamburguesa, pues está perfecto que así lo manifieste.
    Todo lo demás es lamentable.

  25. Yo no he probado la hamburguesa del local de Gijón pero sí la del de Oviedo. Y no me gusta. No es sabrosa y para nada me recordó a una hamburguesa auténtica. Es una opinión así que espero que se respete. Gracias y un saludo.

  26. Me gustó mucho tu opinión acerca de esa hamburguesa (la atesoro para cuando algún amigo sugiere degustar hamburguesas en locales distintos a burguer king o McDonalds, ahí al menos sabes que pagas por…, dejémoslo en suspensivos), cuentas la experiencia que TÚ viviste y que te sirvió para decidir no volver más, sinceramente, yo hubiese actuado de igual forma.
    Aunque, has despertado mi curiosidad por probarla, soy muy fan de la carne Black Angus, que descubrí por casualidad en una hamburguesería en UK y sólo pensar en ese tipo de carne hace que ensalive sola, así que todo sea por la carne… Una mitad de mi subconsciente me dice: pruébala, ignora el post de Rubén y pruébala una vez… Y sabes que respode la otra mitad? Déjate de hamburguesas y comete un buen cachopo.
    Y después de este desvarío sin ton ni son, quiero felicitarte por el blog, es la caña!!!

  27. Buenas tardes Rubén,

    Si esto sigue así, al final te van a nombrar Gerente del PS para que no sigas incordiando.

    Todavía no he ido, ya sabes que yo antes de opinar sobre algo, voy y lo pruebo. Después ya te contaré mi experiencia.

    Un saludo,

  28. Antes de nada Rubén, mi más sincera enhorabuena por tú blog.
    No entiendo que la gente se ofenda por una crítica como la que haces hacia el Peggy Sue´s, bueno, si encuentro una razón, y es que unas pocas personas de las que defienden a capa y espada dicho local, o sobre todo esa “hamburguesa”, seguramente sean trabajadores de la franquicia o estén ligados a ella de alguna manera. En serio señores… despues de ver las fotos, y olvidándonos de que sea el Rte tal o cual… ¿a alguien le apetece comerse ese trozo de carne?… sinceramente, a mí no, será que soy asturiano y me da igual que intenten venderme una hamburguesa de ternera Angus bla,bla,bla… pero con la carne que estamos acostumbrados a comer por estas tierras no creo que nos las den con queso… queso que por cierto no tenía muy buena pinta… Algunos hosteleros deberían gastarse menos en la decoración e invertir un poco más en calidad alimenticia. Un saludo Rubén, y de nuevo mi mas sentida enhorabuena, sigue así.

    • Muchas gracias por el comentario. Creo que abres el debate sobre un asunto interesante, que es la calidad en las franquicias de comida. Yo pienso como tú. Prefiero mil veces el establecimiento de toda la vida.
      Aprecio tus palabras.
      Un saludo

  29. Yo estuve en el Peggy Sue de Oviedo y pedí también la misma hamburguesa y me pareció un atraco. Mala, y encima se quedó fría muy rápido. También pedí cheese fries y estaba medio frio. No pienso volver más.

  30. Yo no conozco el Peggy Sue de Gijón, pero si he estado en el de Oviedo, aunque he de decir que no he ido tantas veces como tú. Sólo una vez, cuando abrió hace algo más de dos años y jamás volví. No me pareció que la calidad fuese mala en ese momento como si se aprecia en tus fotografías, pero si que la calidad-precio me pareció lamentable.

    Carísimo para los productos que ofrecen, conozco varios sitios con productos mucho más apetitosos y a un precio muchísimo mejor. Veo que la gente alaba el tony mell’s o algo así que yo desconozco, al final lo mejor es alejarse de estas franquicias, y visitar sitios como el mc’charly & company en mieres donde por un precio irrisorio en comparación a estos tienes unas hamburguesas espectaculares y con unos ingredientes de CALIDAD.

    LA gente que te escribe para decirte que no eres crítico, en fin, yo no soy crítica culinaria, pero soy bióloga y puedo decirte que la carne picada poco hecha es lo más peligroso que hay para pillar una bacteria cuanto menos peligrosa…, y el aspecto general del producto no es saludable.

    Cuando haces las cosas mal, tienes que apechugar con las consecuencias y sino lo haces ajo, agua y resina.

    Gracias a dios que existen estos medios donde poder expresarse libremente, una pena del spam lavacaras que ofrecen algunas personas…

    Mucho ánimo y viva la libertad bloggera 😉

  31. Si de algo no se puede acusar a este blog, el cual por cierto he venido leyendo desde hace tiempo, es de sesgo «partidista» de ningún tipo y por extensión a su autor, me remito a una crítica que yo mismo publiqué sobre una conocida sidrería de gijón , sin ningún tipo de problema y en la que la misma no salía especialmente bien parada. Respecto al Peggy Sue, si bien cada cual es libre de aportar su experiencia y como no, su opinión, faltaría más, yo personalmente suscribo las apreciaciones del autor. Y tampoco creo que sea necesario tener una formación de crítico culinario para saber si un plato, una hamburguesa o lo que fuera o fuese, para verter en un blog personal la opinión que te merecen. Me alegro de que siga siendo un blog «apátrida» y que suscite el debate sobre donde merece la pena dejarse los cuartos a la hora de disfrutar de una buena comida. Mis felicitaciones por el mismo y recomendación a los propietarios, familiares, amigos y acólitos de que más valdría un ejercicio de autocrítica que «trollear» post sin sentido y cargados de resentimiento por haber recibido una valoración negativa.Aprender de los errores no es más que un paso en la dirección correcta.

  32. Completamente de acuerdo con este post!!
    En mi caso el “desastre” sucedió en el Peggy de Oviedo.
    Tras la apertura todo era excelente: calidad, cantidad, atencion… pero tras varios meses volví y fue cuando tuve la grandísima decepción.
    En resumidas cuentas, en tres ocasiones devolví mi hamburguesa por estar tan cruda como la de la foto (después de pedirla “muy hecha”) y para encima no era la que yo había pedido (faltaban ingredientes y sobraban otros)… Resultado? mi acompañante acabó de comer y no todavía seguía esperando por mi hamburguesa. Sin contar que estabamos dos embutidos de mala manera en una minimesa en la que no habia sitio ni para el servilletero
    Conclusión? JAMÁS la recomiendo y, si puedo, le digo a la gente que ni loca se meta en semejante sitio pues además de mala comida, recibirán una pésima atención y lo pagarán muy caro.

  33. Pues yo aporto tambien mi granito de arena a la cuestion.
    He probado entre otras muchas cosas hamburguesas por mas de medio mundo, de todos tipos y colores, con lo que sin falta de tener formacion perito-gastronomica alguna, si que me considero algo entendido en el tema (vamos, o está rico o no lo está, que es muy fácil).
    En el caso de Peggy Sues de Gijon no puedo opinar ya que no he estado, y la razon por la que no lo he hecho es porqué he ido una vez (sola y suficiente) al de Oviedo y la hamburguesa en cuestion de Angus dejaba mucho que desear, seca, insipida y como alguien mas ha comentado arriba se enfrió muuuy rapido. El precio exagerado en mi opinion. Con lo que mi conclusion fue: calidad-precio=mala.
    Tambien tengo amigos que han ido y están contentos, con lo que al final para gustos, colores, aunque como hay gente para todo, si la mayoria se inclina por algo, siempre es conveniente tenerlo en cuenta aunque se opine diferente para volver a valorarlo 🙂

    Un saludo, y a opinar sin faltar, que de momento sigue siendo libre!!

    P.D: yo el post lo vi tambien en el FB, en el grupo de “donde fartarse en asturies a un precio popular”

  34. Después de unos cuantos intentos, por fín un día encontramos sitio para cenar en el Peggy Sue de Gijón. Nos llamaba la atención su estética de dinner americano. ¿Veis esas mesas tan chulas que se ven desde la calle con jukebox incluido? Pues si vais dos te jodes y comes en una mesa de 50 centímetros en las que no te cabe casi ni la comida. No comimos hamburguesa pero los sandwich son de una calidad pésima.El jamón es fiambre, la lechuga casi inexistente, el queso sin sabor y el pan casi crudo. Una experiencia inolvidable. Una pena no haber leído tu post antes…

  35. Pingback: La hamburguesa de ‘Caprichos’, Gijón | Omacatladas

  36. Sin ser ningún experto Gourmet, he comido muchas hamburguesas en mi vida, en diversos paises y en afamados restaurantes en EEUU.

    Cuando El Peggy Sue abrió me acerqué para poder degustar una de sus hamburguesas, lo cual era complicado ya que solía estar bastante lleno; un día conseguí mesa y he de decir que la hamburguesa estaba bastante buena : pan recién hecho y buena materia prima, también sus helados caseros me encandiladron.

    He vuelto un par de veces y la calidad ha bajado notablemente así como su clientela, mención a parte que me cobrasen de más en las dos ocasiones teniendo que reclamar, por lo que no puedo más que coincidir contigo Rubén en que actualmente la calidad de estas hamburguesas deja muuucho que desear y podrían etiquetarse como “bazofia gastronomica”

    Un saludo para los trabajadores del Peggy Sue que parece que escriben mucho por aqui!!

  37. Hola Rubén,
    Estaba echando un vistazo a tu blog (primera vez, pero me pasaré más a menudo) y me veo en la obligación de comentar este post.
    Fuimos hace tiempo al Peggy Sue,precios carísimos,raciones mínimas y hamburguesas asquerosas.
    Sabor extraño carne pésima, yo me quedo con la ensalada César porque los sándwiches…
    Si he de decidirme por un restaurante “americanizado” me quedo con el Fosters porque en el Tommy’s Mel también es bastante pésima (y el trato lamentable).
    Un saludo!

  38. yo al peggy´sue todavía no he podido ir, pero toda la gente que conozco que a ido no me ha hablado precisamente bien….basicamente pq son hamburguesas (un poco mediocres) para lo que te cobrán…….yo he ido al Tommys mel varias veces….pero al de León y la verdad es que siempre genial..super majos y la comida de muy buena calidad y de precio no me parecio caro para todo lo que comimos……el de Gijón nose como sera, otro sitio que han comentado por aquí es el MC CHARLY de Mieres….yo fui hace poco y la verdad es que me encantooooooo… la pena es que se llena siempre y es dificil coger mesa….lo ideal es ir tempranito para coger mesa….

  39. Pingback: Así ha sido 2013 en Omacatladas | Omacatladas

  40. Es muy sencillo: comida de cadena de alimentación (la que sea) = comida industrial = no hecha a mano (por mucho que su márketing insista lo contrario) = contiene químicos = perjudicial para la salud (y seguramente de mucho peor sabor que una que sí es de verdad hecha a mano, pero hecha a mano como antaño, no como ahora que todo habla de comida fresca de la huerta sin serlo).

  41. Pingback: Así ha sido 2014 en Omacatladas | Omacatladas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s