El cachopo de ‘La Toscana’, La Felguera

Tiendo a desconfiar de los rankings en restauración. No me entra en la cabeza que, por ejemplo, quienes elaboran la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo tengan la desfachatez de elaborar una clasificación sin haber comido en absolutamente todos los negocios que hay sobre la faz de la Tierra. Timo. Es imposible. En esa publicación, al igual que en la ‘Guía Michelin’ hay además intereses comerciales en forma de patrocinadores que también me invitan a sospechar.

Y después hay ‘top ten’ como el de la ‘Guía del cachopo’, basado en votación popular. Claro, el electorado cachopero tampoco ha catado todos los sanjacobones que se elaboran en Asturias, por lo que no puede ser una lista más subjetiva. Como todas, pero más.

En este contexto enmarcamos el cachopo que sirven en el restaurante ‘La Toscana’, en La Felguera, que en la ‘Guía del cachopo’ 2013 aparece en el segundo lugar del ranking de los mejores. En principio en octubre se publica una nueva edición de la Guía, y veremos si conserva su estatus.

Coche anónimo tapando visión de entrada

Coche anónimo tapando visión de entrada

Con ese precedente las expectativas no pueden ser más altas. Si tanta gente se movilizó para votar por este restaurante, aquí no puede haber nada malo.

Cachopo. Exterior. Día

Cachopo. Exterior. Día

El tamaño, ya vemos, es decente, se lo puede ventilar una persona con bastante hambre, o dos individuos igual de fartones, pero con un par de entrantes en el estómago. El rebozado es perfecto, sin fisuras, compacto y con el dorado adecuado. Promete. Veamos el interior…

Cachopo. Interior. Día

Cachopo. Interior. Día

… que tampoco decepciona. Aquí usan carne de ternera, jugosa y de calidad. Esto ya es todo un logro según está el nivel cachopero últimamente en Asturias. Los filetes abrigan a los habituales jamón, queso, pimientos y espárragos. Cantidades correctas para saborear todos los ingredientes, para saber que están ahí pero sin molestar ni acaparar. La única pega que se me ocurre es la calidad del queso, quizás, para mi gusto, sea demasiado líquido. Algo que se soluciona cambiando un queso cremoso por un semicurado o curado. No me gusta que todo el queso se desparrame.

En definitiva, un buen cachopo, un lugar de peregrinaje. Ayuda y mucho que la atención del personal sea excelente, no es demasiado habitual ver a camareros a los que se les note que disfrutan de su trabajo, así que celebro que en ‘La Toscana’ te atiendan con una sincera sonrisa.

Puntuación cachopil:

Tamaño: 7/10

Calidad de la carne: 9/10

Calidad y cantidad del relleno: 7/10

Rebozado: 8/10

Guarnición: 8/10

Precio: 15 euros

Total: 7,8

Restaurante ‘La Toscana’

Calle Ramón Bautista Clavería, 10 bajo

La Felguera

984 18 20 89

Anuncios

4 thoughts on “El cachopo de ‘La Toscana’, La Felguera

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Una lista más… de cachopos | Omacatladas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s