El cachopo de ‘El Sauco’, Gijón

(Aviso para quienes me acusan de ser el community manager de los negocios de los que hablo bien en éste, mi blog personal: NO SOY EL CM DE LA SIDRERÍA ‘EL SAUCO’. Aclarado este punto, polémico en anteriores entradas de las que no quiero acordarme, continúo con el transcurso habitual de la bitácora.)

Hablemos de una peligrosa tendencia que se expande de igual manera que la burbuja del cachopo. Los cracks de ‘Al Platu Vendrás’ lo describían a la perfección el otro día en Twitter:

Está bien que los cachopos de por sí tengan que ser pantagruélicos, pero el tamaño excesivo suele significar el sacrificio de la calidad en la elaboración. Así que digo NO a los sanjacobones que nada más verlos lo primero que te preguntas es cómo diantres han podido freír ese mastodonte. SÍ a los que imaginas perfectamente en una sartenona.

El cachopo de este mes es de los que tienen el tamaño correcto. Esos que puedes devorar perfectamente tú solo en un día de hambre, o que pueden ventilarse dos individuos con un entrante. Está en pleno Barrio de la Sidra de Gijón, el mítico ‘El Sauco’

Foto de la página de Facebook de 'El Sauco'

Foto de la página de Facebook de ‘El Sauco’

Una de esas sidrerías que nos gustan, en las que te saturan de pinchos en la barra, pero que también sirven buenas carnes y pescados. Su cachopo está cojonudo.

Cachopo. Exterior. Día

Cachopo. Exterior. Día

Correcto tamaño, color tostado acertado y apariencia crujiente. No se ve en la foto, pero te lo sirven con una salsera llena de una buena mezcla de champiñones. Y este es el primer acierto: no te bañan el cachopo con la salsa, tú echas la que quieras. Es un matiz importante si como a mí, te gusta notar que el rebozado esté crujiente y no confundirlo con una masa pastosa debido a la salsa. Veamos el interior:

Cachopo. Interior. Día

Cachopo. Interior. Día

No es un sanjacobón demasiado, digamos, ancho. Filetes finos pero sabrosos, pero rellenos de jamón y queso algo escasos. El queso, además, de no demasiada calidad. El puntazo lo aporta la salsa de champiñones, impresionante, compensa el defecto de la escasez del relleno.

Recomendable.

Puntuación cachopil:

Tamaño: 7/10

Calidad de la carne: 8/10

Calidad y cantidad del relleno: 6/10

Rebozado: 8/10

Guarnición: 8/10

Precio: 19 euros

Total: 7,4

Restaurante ‘El Sauco’

Calle Valencia, 20

Gijón

985 39 83 30

Anuncios

4 thoughts on “El cachopo de ‘El Sauco’, Gijón

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pues yo que fuí hace unos meses y no me gustó nada de nada… El sito tenía muy buena pinta, la carta también, pero concretamente el cachopo no había por dónde cogerlo, lo cual me pareció muy raro.

    Habrá que darles una segunda oportunidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s