El cachopo de ‘Sidrería Arroyo’, Gijón

Tarde o temprano tenía que llegar. Amigos, la burbuja del cachopo está a punto de estallar, no se puede hinchar más, es imposible. Lo sabemos porque hay jornadas dedicadas a estos filetones en todos los sitios y a todas horas, porque su precio no hace más que crecer y crecer, porque ahora todo el mundo es un presunto buen elaborador de sanjacobones, y porque ahora lo difícil es encontrar productos de calidad, se está descuidando muy en general este último asunto, y eso es muy muy malo. Síntomas de agotamiento que a los cachoperos nos obliga a refugiarnos en auténticos templos del cachopo, donde no salgamos defraudados o frustrados. La ‘Sidrería Arroyo’ de Gijón es uno de esos centros de obligado peregrinaje.

¿Por qué? Pues básicamente por su producción limitada: es un local de espacio muy reducido, con no más de seis mesas. Y, sobre todo, ofrece calidad y cantidad a buen precio. Ojo a su aspecto:

Cachopo que en foto no entra...

Cachopo que en foto no entra…

Enorme. El de la foto es el clásico, de jamón y queso. Pero en la ‘Sidrería Arroyo’ ofrecen otros seis tipos de cachopo, con todo tipo de rellenos. El que lleva queso La Peral (mi debilidad) es una auténtica maravilla. Pero centrémonos en el más habitual, en el que podemos comparar con otros de su misma especie. Este es el corte transversal:

Fotos que podrían ser fondos de pantalla

Fotos que podrían ser fondos de pantalla

La carne es de muy buena calidad. Esa es la clave de este cachopo además de su tamaño (¿cómo diantres fríen este mastodonte?) Hablamos de ternera de buen sabor, de textura excelente y con el grosor justo para que no apabulle. El jamón y el queso son menos abundantes de lo deseable, eso sí, pero sabrosos. El conjunto es de un gran equilibrio de sabor, es de esos cachopos que no empachan, que se hacen ligeros… a no ser que te comas uno entero, claro. Y el rebozado, ya véis, perpetrado a la perfección.

Bueno, ya véis que poca queja tengo de este cachopo. Fan incondicional.

Puntuación cachopil:

Tamaño: 9/10

Calidad de la carne: 9/10

Calidad y cantidad del relleno: 7/10

Rebozado: 8/10

Guarnición: 7/10

Precio: 18 euros

Total: 8

‘Sidrería Arroyo’

Calle Arroyo, 16. Gijón

985 16 49 81

Anuncios

6 thoughts on “El cachopo de ‘Sidrería Arroyo’, Gijón

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Esto va a explotar!! la pena que los que llevamos años en esto perdamos y tengamos que escribir sobre las ensaladas jajaja.
    Y también de acuerdo contigo. El Arroyo para mi es de los mejores que he probado. Es curioso… el que más me gustó es el italiano… me encanta su sabor suave y ese ligero toque a pizza…

  2. Pingback: Así ha sido 2014 en Omacatladas | Omacatladas

  3. Pingback: Una lista más… de cachopos | Omacatladas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s