El cordero a la estaca de ‘Cañal’, Llanera

Cocinar un cordero a la estaca posiblemente sea la mejor manera de disfrutar de ese cuadrúpedo. Ahí, abierto en canal, bien espatarrado sobre el hierro que lo mantiene clavado al suelo. Ahí, vertical, torrándose poco a poco al calor de un buen fuego, multiplicando su jugosidad. Habrá infinitas formas de elaborar el cordero, pero de las que conozco, esta es la que consigue sacarle el mayor partido.

No abundan los negocios donde lo preparan así. Uno de ellos es la parrilla ‘Cañal’, en Llanera. Reúne bastantes de los requisitos de los templos gastronómicos: está en una carretera secundaria perdida de la mano de dios; no está hasta arriba de gente; lo poco que hace lo hace bien. Todos los domingos incluye una buena corderada en su menú del día. Por 15 euros rellenas el estómago de la mejor manera posible.

20140209_164213Ya véis en la foto que es el típico local que no invita a entrar. Su aspecto exterior espanta. Por suerte, lo que te ponen en el plato, no tiene nada que ver:

20140209_152219Cordero cocinado en su punto, tostado en su exterior y extremadamente jugoso en su interior. Espera, que pongo un primerísimo primer plano para que quede más claro.

20140209_154744

‘Cañal’

Los Gafares, 69. Llanera

985770253

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s