La hamburguesa de ‘Días Desur’, Santander

Yo ya no dedico mis digestiones a cualquier hamburguesa, no gasto saliva en propuestas convencionales que pueda elaborar en mi cocina, no me molesto en masticar malos ingredientes. Lo sé, eso significa tener que pagar más, pero quizás, si miramos la relación calidad-precio, sea más caro lo que cuesta la mierdaza que sirven en ciertas franquicias de origen norteamericano de cuyo nombre no quiero acordarme.

Hablemos pues de buenas hamburguesas. Por ejemplo, las que se curran en ‘Días Desur’, en Santander. Haciendo un acertado uso de la ironía, aquí llevan unos años vendiendo con éxito una ‘Makibérica’: comparte raíz homófona con los productos que venden en cierta cadena de comida rápida (por no decir basura), a los que deja en evidencia, ya que la ‘Makibérica’ está elaborada con buena carne de ternera ecológica de Cantabria acompañada de queso de Torta del Casar y jamón ibérico. No dice nada y lo dice todo.

Pero me voy a detener en otra hamburguesota de las que se incluyen en la carta de ‘Días Desur’, la ‘Londinense de Hackney’. Esta de aquí abajo:

Londinense de "Hackney"

Londinense de “Hackney”

Aquí también tenemos carne de ternera ecológica de Cantabria, que además cortan a cuchillo y cocinan a la brasa. Leyendo esa descripción en la carta, a mí no me queda más remedio que pedirla poco hecha, para poder disfrutar de esos matices en el sabor y la textura, así que quienes no soportan la carne casi cruda, que no vean la siguiente foto:

Carne pocohechacasicruda... yeaaah

Carne pocohechacasicruda… yeaaah

Pura mantequilla. ¿Por qué se llama ‘Londinense de Hackney’? Pues porque el queso que acompaña a la carne es Divirin, elaborado con leche de vaca Frisona, y que consiguió uno de los premios en el ‘World Cheese London’ en 2009. Es un lácteo sabroso y cremoso que marida estupendamente con la ternera. Más: champiñones, bacon y salsa de mostaza completan una hamburguesa perfecta, coronada con un muy buen pan.

¿Es un lugar de peregrinaje para los hamburgueseros? Sí. Rotundo.

 

Anuncios

3 thoughts on “La hamburguesa de ‘Días Desur’, Santander

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s