Comer en ‘La Finca’, Oviedo

Tienes en mente abrir un negocio. Quieres hacerlo, además, en una de las calles del mundo con más sidrerías por metro cuadrado. Se presentan dos opciones: adaptarse al medio y hacer más de lo mismo, o renovar los cimientos de lo que tienes alrededor. La segunda opción es la complicada, la arriesgada. Por eso es digno de elogio lo que se les ha ocurrido a los promotores de ‘La Finca’: abrir en plena calle de Gascona de Oviedo una “sidrería-agrobar”.

Interiores agrarios

Interiores agrarios (by Mikelains)

¿Y eso qué es lo que es? Pues un local donde apuestan por la cocina de mercado con un valor añadido: detallan de dónde proceden todos los ingredientes con los que elaboran la carta. Para derribar posibles sospechas sobre el origen de sus materias primas. Lo que se come en ‘La Finca’ es 100% asturiano.

Merece la pena acercarse a comer porque ofrecen platos que huyen de lo convencional, y dan una vuelta de tuerca a lo tradicional. He seleccionado tres platos bastante identificativos del menú.

Pizza rellena de compota de manzana, morcilla y cebolla

Pizza rellena=empanada

Pizza rellena=empanada (by Mikelains)

El nombre es una pequeña concesión a la comida rápida, pero una vez te lo ponen sobre la mesa descubres que es una empanada crujiente. Rellena de una contundente morcilla asturiana suavizada con el dulzor de la manzana. Si eres amigo de los sabores agridulces, esta es la mejor manera de comenzar una comida en ‘La Finca’

Tortilla de bacalao con boletus y puerro

Las 08:20

Las 08:20 (by Mikelains)

No busquéis en la carta la tradicional tortilla de patatas. Eso se come en las sidrerías de los alrededores. Aquí la tortilla es de un buen bacalao, con los toques de sabor que aportan los boletus y el puerro. No sé qué te parecerá a ti, pero ha ido directa a los primeros lugares de mi lista de este tipo de tortillas.

Hamburguesa de gochu asturcelta

Hamburguesen dabuten

Hamburguesen dabuten (by Mikelains)

Ya sabemos que la burbuja de la hamburguesa sólo es superada por la del cachopo. Los hosteleros han visto un filón en la mejor representante de la comida rápida. En algunos locales como ‘La Finca’ consiguen que no caigamos en el aburrimiento, y lo hacen utilizando carne de gochu asturcelta. No se complican la vida, añaden lo básico: queso, tomate y lechuga, para no quitar protagonismo a una carne de muy buena calidad.

Calle Gascona, 4

Oviedo

985 21 82 34

 

Anuncios

10 thoughts on “Comer en ‘La Finca’, Oviedo

  1. Demasiado ‘soft’… Donde está el Galdón polémico?… Es más divertido. Y eso de no acreditar el material gráfico… Ejem… 😉

  2. Hola.
    Es un placer leer artículos como este. Muchas gracias por dedicar tiempo y espacio a esta humilde sidrería, cuyo equipo trabaja,día a día, con esfuerzo e ilusión para satisfacer las necesidades de sus clientes.
    ¡Os esperamos en La Finca Sidrería Agrobar!
    Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s