El cachopo de picadillo del ‘Mesón Navelgas’, Lugones

Para que el cachopo lo pete del todo, para que ocupe el lugar en el olimpo de las gastronomía asturiana que algunos dicen que merece, sólo falta que invada las comidas navideñas. Es más, no sé por qué no ha sucedido ya. ¿Es acaso la ternera asturiana menos de luxe que el cabrito, el lechazo o el pitu caleya? ¿No es Asturias cuna de excelentísimos quesos que piden a gritos un lugar en estas celebraciones? Mientras nuestras madres van entrando en razón (¡ja!), podemos aliviar la ansiedad cachopil en la temporada navideña con propuestas muy invernales, como la del ‘Mesón Navelgas’, en Lugones.

20141004_152757

Invernal, porque nos aporta la cantidad de proteínas y grasas suficientes como para pasar alegremente los meses fríos sin necesidad de llevar abrigos. En el ‘Mesón Navelgas’ ofrecen una buena variedad de cachopos, pero en esta entrada vamos a centrarnos en el que va relleno de picadilo y de queso de Cabrales. Es el de la foto de aquí arriba. Parece inofensivo, un cachopo más con rebozado crujiente, pero en la esquina inferior derecha vemos el riachuelo que emana del picadillo, una bomba a punto de estallar… en nuestro estómago.

20141004_154814

El interior es exactamente cómo imaginabas al leer la descripción. La carne de ternera es de muy buena calidad, pero eso es lo de menos, porque su papel aquí es contener la mezcla de picadillo y queso de Cabrales. El sabor, claro, es apabullante, pero adictivo. La buena noticia es que, sorprendentemente, es bastante digestivo… o al menos el estómago no se pasa las diez horas posteriores a la ingesta recordándote con detalle cómo sabía el cachopo. Eso no quiere decir más que la calidad de los ingredientes es buena y que están tratados de la forma correcta.

Un detalle más, el plato va acompañado de un cuenco con salsa de queso de Cabrales, por si crees que el sabor del cachopo es poco intenso.

Puntuación cachopil:

Tamaño: 8/10

Calidad de la carne: 8/10

Calidad y cantidad del relleno: 9/10

Rebozado: 8/10

Guarnición: 8/10

Precio: 16 euros

Total: 8,2

‘Mesón Navelgas’

Calle Santa Isabel, 18. Lugones. Siero.

985 26 37 26

Anuncios

5 thoughts on “El cachopo de picadillo del ‘Mesón Navelgas’, Lugones

  1. Pingback: Una lista más… de cachopos | Omacatladas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s