Así ha sido 2014 en Omacatladas

Sabes que tu blog ya no es un bebé cuando casi nadie te pregunta por qué diantres tiene un trabalenguas por nombre. Eso es lo que ha sucedido en 2014. Ha sido un año con muchas menos publicaciones de lo habitual, una cada dos semanas de media, pero con un buen rendimiento. Esto sigue creciendo, señores. ¡Y sin publicaciones patrocinadas!

Como no he probado todos los platos que se cocinan en todos los restaurantes del país, lamentablemente no voy a poder publicar en este resumen del año listas con las mejores croquetas, tortillas de patata, albóndigas o carajillos. Eso se lo dejamos a los soberbios que sí están patrocinados.

PUBLICACIÓN MÁS LEÍDA / MUNCO CACHOPO

La burbuja del cachopo se desinfla, lo noto en el progresivo descenso de clics que han recibido a lo largo del año ese tipo de entradas en el blog. Aún así, lo más leído ha sido lo que escribí sobre el cachopo de la ‘Sidrería Arroyo’, en Gijón.

Cachopo que en foto no entra...

Cachopo que en foto no entra…

LA POLÉMICA DEL AÑO

En 2014 he cumplido mi propósito de decir sólo cosas bonicas en el blog. No ha habido polémica similar a la provocada por mi publicación sobre la hamburguesa del ‘Peggy Sue’s’. Ejem. Pero sí me he hecho eco de la controversia suscitada alrededor del cachopo creado por el bueno de Nacho Manzano en su casa de comidas ‘Gloria’, en Oviedo. A juzgar por el elevado número de visitas, al menos hubo curiosidad sobre el tema.

LO DE ZOUK MAGAZINE

Última mención del día al mundo cachopo. El reportaje DEFINITIVO que publiqué sobre la historia de ese plato en la revista ‘Zouk magazine’, y que enlacé en una entrada del blog, también ha estado entre lo más visitado este año. Sigo escribiendo en esa publicación de cultura gastronómica, en compañía de monstruazos del mundillo.

LA RECETA MÁS SEGUIDA

Cosas de los buscadores online, en 2014 no he publicado ninguna receta en el blog, pero la tercera entrada más leída en todo el año ha sido una colgada a principios de 2013, la del pastel de zanahoria. Quizás sea señal de que en 2015 tengo que recuperar la publicación de recetas de vez en cuando. Sin cupcakes ni turrones de gin tonic, eso sí.

MUNDO HAMBURGUESA

La burbuja que está lejos de explotar es la de las hamburguesas. La segunda entrada que más clics ha recibido el blog este año estaba dedicada a la que sirven en ‘Tierra Astur’. Y en general se han multiplicado las visitas dirigidas desde los buscadores con las palabras “hamburguesa” y “Asturias”. Bien.

CRÍTICAS DE RESTAURANTES

Más tendencias en el blog. Un par de restaurantes se cuelan entre las entradas más leídas del año. Una, dedicada a la comida a domicilio que sirve un local nuevo de Gijón, el ‘Go Sushi’. La otra también está protagonizada por un negocio abierto en 2014, el ‘Boston Chef’.

Y a grandes rasgos, eso es lo que ha dado de sí este año. En 2015 habrá más y mejor. O no…

Anuncios

2 thoughts on “Así ha sido 2014 en Omacatladas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s