La comida a domicilio de ‘Go Sushi’, Gijón

Estaremos de acuerdo en que el hecho de que exista la posibilidad de que te sirvan a domicilio sushi cojonudo es algo que nos aproxima bastante al primer mundo. Comer como en una izakaya, pero sin moverte de casa. En Gijón estamos en esa posición desde hace unos pocos meses, desde que abrió ‘Go Sushi’, un garito que ya llevaba una temporada ofreciendo el mismo servicio en Oviedo. Y así parece que por fin podemos decir que ya está instalada en Gijón la moda de los negocios especializados en comida japonesa de calidad: no hace demasiados meses abrió ‘El Sirenito’ y desde entonces hay un par más de garitos especializados en esta gastronomía. En este blog estamos muy a favor de esta moda, que esperamos no sea pasajera: el sushi es una maldita delicia si está elaborado adecuadamente y con ingredientes de calidad.

A lo que vamos, que ‘Go Sushi’ ofrece la posibilidad de pedir comida a domicilio. Esto que véis en la foto de aquí abajo es lo que llaman “menú gastronómico” y cuesta 13 euros.

Bodegón japonés casero

Bodegón japonés casero

Para los no iniciados en el tema sushi, lo que hay en la bandeja negra es arroz con pescado crudo, sí. Para los aficionados al asunto, hay un urakami, un par de maki, tres nigiri y un gunkan. Hay un par de claves para poder decir que el sushi está bueno y es de calidad: además de en su punto exacto de cocción el arroz debe de estar ligeramente pegajoso, pero no pringoso; el pescado debe de ser extremadamente fresco. Lo que nos ofrecen en ‘Go Sushi’ cumple los dos requisitos. Poco más que añadir.

Pero lo que me cautivó de este pedido fue lo que hay en el recipiente blanco: un tartar de atún rojo con aguacate y arroz. El pescado, de muy buena calidad, estaba delicioso y muy bien aliñado, detrás de ese plato hay un buen cocinero. Días después de haberlo devorado, mi paladar aún lo recuerda con añoranza.

‘Go Sushi’ se ha ganado un cliente fiel, vaya.

 

Anuncios

5 thoughts on “La comida a domicilio de ‘Go Sushi’, Gijón

  1. Pingback: Así ha sido 2014 en Omacatladas | Omacatladas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s