El cachopo de ‘La Manduca’, Las Regueras

Ahí va una paradoja. En algunos cachopos, menos es más. No hablamos de tamaño, claro, porque damos por sentadísimo que un cachopo debe ser de proporciones pantagruélicas. Menos es más en los ingredientes: mejor apreciar bien la ternera, el jamón y el queso, que perdernos en sabores que al fin y al cabo, en la mayoría de las ocasiones, sólo tratan de camuflar carencias en la calidad.

Así que hoy este post va de purismo en el cachopo. Y el que sirven en ‘La Manduca’, en Las Regueras, nos sirve de ejemplo para hablar de ello.

Las Regueras. Exterior. Día

Las Regueras. Exterior. Día

Y no hablamos de un cachopo cualquiera. Hablamos del que hace dos años fue declarado, atención, ‘Mejor cachopo del mundo’. Un reconocimiento conseguido a través de una votación popular organizada por la ‘Guía del Cachopo’. El pueblo habló y decidió que estos filetes de carne rebozados y rellenos de jamón y queso son dignos de hacer peregrinación.

Posado del cachopo reposado

Posado del cachopo reposado

Ya vemos que el tamaño es considerable. Y que el rebozado roza la perfección. Puntos clave. A ver qué esconde en el interior:

Cachopo seccionado

Cachopo seccionado

Certificamos que el rebozado es espectacular: fino, crujiente y sin extra de aceitazo. Los filetes son de buena ternera, sin apenas grasa, bien trabajados y del grosor exacto. Jamón y queso también están presentes en abundancia, pero sin solapar el sabor de la buena carne. Y ya está. Menos es más, decía unas líneas más arriba, y en este caso los ingredientes justos, pero de calidad y bien elaborados, no hacen echar de menos salsas u otros condimentos.

Un cachopo como dios manda.

Puntuación cachopil:

Tamaño: 9/10

Calidad de la carne: 8/10

Calidad y cantidad del relleno: 8/10

Rebozado: 8/10

Guarnición: 7/10

Precio: 15,50 euros

Total: 8

‘La Manduca’. Soto de las Regueras
985 79 95 22

Anuncios

8 thoughts on “El cachopo de ‘La Manduca’, Las Regueras

  1. Yo lo siento, pero no estoy de acuerdo. A mi me pareció una suela de zapato con poco relleno y el rebozado casi quemado. Las dimensiones del cachopo no son sinónimo de su riqueza. Acabemos ya con el cuanto más grande más rico!!

  2. Pingback: Una lista más… de cachopos | Omacatladas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s