Las hamburguesas de ‘El Quijote’, Gijón

La historia reciente de la sidrería ‘El Quijote’ es un buen ejemplo de cómo sortear los envites de la maldita crisis económica y además salir airoso. Hace tres años, después de intentar ganarse la vida en otros sectores, Javier y Jesica decidieron darle una mano de pintura al negocio familiar que llevaba una temporada cerrado al público. Mantuvieron el nombre y la sidra. Conscientes de que el local está en la calle Julio, en una de esas calles por las que no pasas si no vas, y en el epicentro de El Llano, el barrio de la sidra, no tardaron en encontrar un reclamo y una manera de tratar de diferenciarse de la competencia: la suya sería una sidrería-hamburguesería. Sí, también sirven las típicas y tópicas tapas de chigre, pero el valor que les ha hecho fuertes es la carnaza picada y entre pan.

Con la idea clara, maquinaron una forma de hacer el asunto divertido, tú eliges los ingredientes que te presentan en una plantilla, y te montas la hamburguesota que tengas en la cabeza. Varios tipos de carne, diferentes panes, salsas caseras… para diseñar pantagruelismos. Los ingredientes son buenos y frescos, y una gran virtud en estos tiempos de hamburguesas indigestas, es que te sienta como si hubieras comido un yogur desnatado, sin pesadez estomacal. Uno a esta edad ya valora este tipo de cosonas más que nada.

Vaya, han salido un par de párrafos llenos de lindezas. No se me ocurre nada malo que decir de ‘El Quijote’, qué se le va a hacer. Bueno, la pega es que estuve viviendo justo en el edificio de enfrente unos cuantos años y el negocio aún no existía. ¡Copón!

Ahí va la foto de la hamburguesa que devoré después de estudiar a conciencia la lista de ingredientes posibles:

Infraestructura cárnica

Infraestructura cárnica

¿Que qué lleva? Pues 250 gramos de carne de buey rellena de queso Provolone, tomate, lechuga, pepinillos, cebolla confitada, con su bien de salsa casera barbacoa, y todo bien sujeto con un sólido y crujiente pan de semillas. Cojonudísima.

Sidrería ‘El Quijote’

Calle Julio, 18. Gijón

985 39 26 03

 

Anuncios

One thought on “Las hamburguesas de ‘El Quijote’, Gijón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s