El cachopo de merluza de ‘Casa Néstor’, Luanco

Lleva tiempo ahí, en segundo plano, resistiendo en las cartas de bastantes restaurantes marineros, pero sin llegar a despuntar. No hay boom del cachopo de pescado, y esa es una buena noticia para quienes disfrutamos de ese plato, porque en los pocos negocios donde lo sirven velan por que el producto sea de calidad, la elaboración sea perfecta y el precio adecuado. No podemos decir lo mismo del cachopo de carne, inmerso en esa burbuja que no tiene visos de explotar a corto plazo.

Uno de esos templos donde comer pescado relleno de jamón y queso es ‘Casa Néstor’, uno de los mejores restaurantes marineros de Luanco y alrededores. El aspecto del plato es tal que así:

20151018_223003

José Andrés ‘Wes’ lleva desde diciembre en los fogones de ‘Casa Néstor’, y a primera vista podemos apreciar que lo suyo es la cocina marinera clásica, los guisos sin artificios. Lo notamos en que la salsa está elaborada con fondo de pescado, sin atisbo de sabores industriales. Algo de lo que no pueden presumir la mayoría de locales donde sirven este tipo de condimentos. Langostino, almejas, espárrago y patatas van bien para acompañar a lo que se esconde bajo la salsa. Veamos:

20151018_223117

Un par de filetes de buena merluza abrigan a un poco de queso y unas lonchas de jamón de York. ¿Es un atentado contra el pescado de calidad rellenarlo con ingredientes más triviales? Yo respondo que no, siempre y cuando no perviertan el sabor del protagonista del plato. En este caso, el jamón y el queso aportan untuosidad y matices dulces, que no molestan en absoluto, sino que se agradecen. Es un plato bien trabajado y ligero. Espectacular. Hay que reivindicar más el cachopo de pescado.

En ‘Casa Néstor’ abundan los platos de pescado y marisco, con buena materia prima tratada con respeto. Por ejemplo, los calamares en su tinta están espectaculares y las zamburiñas son como para quedarte a vivir en ellas, con una salsa ligera de vino blanco y ajo. Templazo.

 

 

Anuncios

One thought on “El cachopo de merluza de ‘Casa Néstor’, Luanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s