Resumen 7-15 abril

Todas las fabadas son siempre peores que las que como en casa de unos amigos en Mareo. Son mi referente. Sabrosas fabes de la zona, compango casero, cocción perfecta. Una maldita maravilla. La mejor fabada del mundo conocido.

Fabada days

A post shared by Rubén Galdón (@rubengaldon) on

Te citan a las 12 en Begoña para montarte junto a otros 50 chiflados en un autobús sin saber a dónde vas ni qué comerás. Es la premisa del #EmpachoMisterioso que llevan tres años currándose Marta y Noelia de Empáchate. Las reservas se agotaron en esta sexta edición en apenas diez minutos, prueba de que este tipo de experiencias tienen público y éxito. Esta vez nos sorprendieron llevándonos hasta Tierra del Agua, en Caleao, un pequeño recinto turístico con unas vistas acojonantes. En el aperitivo echamos un vermú Yzaguirre mientras probamos queso Cuquiello de La Gijonesa. Y en la comida nos sirvieron un menú representativo de la carta del restaurante, con platos con productos asturianos, pero con un toque de autor. Muy interesante. Habrá que repetir.

Las vermú o'clock en el #EmpachoMisterioso

A post shared by Rubén Galdón (@rubengaldon) on

Genial genial genial el VI #EmpachoMisterioso en @TierraDelAgua.

A post shared by Rubén Galdón (@rubengaldon) on

De vez en cuando mis padres me traen de Cantabria un paquete de sobaos El Macho. Desayunos pantagruélicos que culminan con el ritual de rascar con una cucharilla los restos de migajas que quedan en el envoltorio. Fundamental.

Poco se habla del placer que proporcionan las migajas finales del sobao.

A post shared by Rubén Galdón (@rubengaldon) on

En Vinoteo continúan empeñados en difundir cultura gastronómica. En su última cata probamos conservas de La Brújula y bebimos vinazos de Bodegas Martínez Bujanda. Quizás asociemos las latas a comidas de emergencia y sin esperar de ellas demasiada satisfacción gustativa, pero las conservas, cuando son de calidad, ofrecen muy interesantes posibilidades culinarias. Para muestra, lo que aparece en la foto de aquí abajo.

 

Anuncios

One thought on “Resumen 7-15 abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s