Resumen 29 abril – 5 mayo

Poco se habla de la inmensa calidad del pan que se elabora en los alrededores de Reinosa. Será cosa del agua, de la altitud, del clima, del buen hacer de los artesanos o de la calidad de las harinas, pero el asunto es que por allí se venden los mejores panes que este menda se ha llevado a la boca. Si pasas por Salces, Orzales, Argüeso, hay que invertir en miga.

The #pan de #Argüeso 😍

A post shared by Rubén Galdón (@rubengaldon) on

Resulta que Sidra Castañón ha decidido sumarse a la moda del vermú asturianizando la bebida. Roxmut está elaborado con una base de sidra natural y lleva unas pocas semanas en el mercado. Antes de beberla tenía bastantes prejuicios sobre esta presunta guarrada, pero lo cierto es que superó mis expectativas. Cada vez lo sirven en más negocios hosteleros, así que ya va siendo hora de que le deis una oportunidad si no lo habéis hecho ya.

Vermú O'clock probando el nuevo #Roxmut de @sidracastanon. Es bien

A post shared by Rubén Galdón (@rubengaldon) on

La carne de potro es más nutritiva que el resto de las carnes y tiene menos calorías que ninguna otra. ¿Y cómo es que las carnicerías no están a reventar de este producto? En ACGEMA, la Asociación de Criadores de Ganado Equino de la Montaña Central, creen que la culpa la tienen los prejuicios gastonómicos hacia un animal que consideramos más de compañía que como alimento. Sea lo que sea, en Francia sí le dan valor culinario a la carne de potro. En Asturias ACGEMA lucha por conseguir una IGP que dé valor a la carne y ayude a derribar prejuicios. Lo hacen también con concursos de cocina como en el que colabora con el IES Valle de Aller y en el que fui miembro del jurado. Seis alumnos seleccionados de entre todas las escuelas de hostelería de Asturias presentaron platos con el potro como protagonista. Probamos steak tartar, una receta hindú,… pero el primer premio se lo llevó una propuesta con carne de potro lechal guisado y después frito con una tempura crujiente con sabor a anís. Espectacular.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s