Mimmö by Padrino

Uno de los grandes retos de la comida a domicilio es conservar intactas sus virtudes en el traslado del restaurante a nuestro hogar. Seguro que todos hemos tenido experiencias catastróficas al pedir un plato que conocemos de haberlo disfrutado en el local donde lo elaboran, pero que al llegarnos a casa nada tiene que ver con el original. (Recuerdo un antojo de nachos con cochinita pibil y queso que se convirtieron en un puré incomestible gracias a la acción de la condensación de la caja de transporte y a que todos los ingredientes estaban presentados ya mezclados en vez de por separado. Lo sé, fue una mala idea el mismo hecho de pedirlo.)

En fin, malas experiencias aparte, hay valientes que deciden atajar problemas para poder repartir sus platos a domicilio. El Padrino es uno de los restaurantes que más lo petan en Gijón ahora mismo, es prácticamente imposible conseguir mesa con pocos días de antelación. Y para ampliar negocio han decidido apostar por el reparto creando una nueva marca, Mimmö. Está en Nuevo Roces y es un pequeño local donde se puede comer y cenar, pero que está centrado en preparar comida para repartir. Apuestan por la comida rápida gourmet, y en su carta, que podemos leer aquí, ofrecen algunas de las pizzas (comida sobre masa para los puristas) que han dado fama a El Padrino, además de hamburguesas, perritos y demás, pero con un toque de gran calidad.

En Mimmö, conscientes de los peligros a los que se expone la comida cuando se transporta, han decidido minimizar efectos limitando las zonas de reparto para que pase el menor tiempo posible desde que el plato sale del local hasta que llega a nuestras casas. De momento sólo llegarán a Roces, Nuevo Roces, Viesques y La Camocha, pero con la idea de abrir un nuevo local en el centro de la ciudad a corto plazo.

dsc_0566

Tomy Estébanez

Al grano, el bueno de Tomy Estébanez, alma del proyecto, nos invitó a probar algunos productos justo el día antes de la apertura del negocio. Ocasión para comprobar que la calidad es cojonuda.

En el tema pizzas, en la carta no faltan los clásicos de la comida rápida, como la capricciosa, la jamón y queso, la pepperoni o la mexicana. Pero las joyas de la corona son las de las fotos de aquí arriba, la “comida sobre masa” que asociamos a El Padrino. Masa fina y crujiente sobre la que untan una salsa de tomate casera (como para comer a cucharadas), boletus, lonchas de paletilla ibérica, foie y queso Idiazábal. Bueno, sólo decir que esa mezcla de sabores que estabais imaginando mientras leíais los ingredientes se plasma perfectamente al dar un bocado. Intensa y perfecta.

Tampoco se pueden ahorrar elogios para la pizza de pulpo. Sobre la masa, una fina capa de crema de patata, carpaccio de pulpo y pimentón. Pulpo a feira pero versión pizza. Impecable. (Aunque yo sugeriría que ofreciesen una versión con pimentón picante, jeje).

Tema comida entre pan. Pan, por cierto, de una excelente calidad que se elabora en una panadería de Salinas y que deja en ridículo al que vemos en otros locales de Gijón. En Mimmö ofrecen perritos calientes, pero no unos perritos calientes cualquiera. Además del habitual alemán, con su bratwurst y su chucrut, hay uno con salchicha de gochu asturcelta, carne con un sabor sublime y muy a reivindicar. Se curran además una muy buena salsa de ketchup y una misteriosa e interesante salsa Mimmö.

En las hamburguesas se lanzan a innovar. En la carta vemos las tradicionales con carne de Angus o de vaca vieja asturiana, pero también otras a base de carne de gochu asturcelta o de pitu de caleya. Probamos esta última, y sorprende lo jugoso que está el pitu, habituados a comer hamburguesas de pollo más secas que la suela de un zapato. Muy buena.

dsc_0612

Helado de mango

En los postres, en Mimmö te llevan a casa desde coulant de chocolate, arroz con leche o yogures Pastoret. Pero la estrella de esta sección son los helados de granja Alvarín. Artesanales y de Tineo. Espectaculares.

En definitiva, una apuesta por la calidad y la originalidad en la trillada oferta de comida a domicilio que hay en Gijón. Seguro que el negocio funciona y sirve para que la competencia se ponga las pilas. ¡A favor!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s